'Despacito' ya es una de las 11 canciones del club de los 2.000 millones de visitas en YouTube

Se une a Enrique Iglesias, Taylor Swift y el 'Gangnam Style'

  • Comentar
  • Imprimir
DESPACITO LUIS FONSI

El fenómeno musical en el que se ha convertido Despacito de Luis Fonsi sigue sin tocar techo. El vídeo del tema que interpreta el cantante puertorriqueño junto a su compatriota Daddy Yankee acaba de entrar en el club de los 2.000 millones de reproducciones en YouTube. La canción, lanzada a principios de 2017, ha superado en apenas seis meses esta marca, que solo han alcanzado otros once vídeos en la plataforma desde su lanzamiento en 2005. Ocupa, con 2.300 millones de reproducciones, el quinto lugar en la lista.

A pesar de la gran variedad de contenidos de YouTube, la música domina por completo este ránking, salvo en el puesto 6, que lo ocupa un capítulo de la serie infantil Masha y el oso (2.230 millones de reproducciones). Estas son las otras diez canciones que, por el momento, superan en visitas a la canción más famosa del último año. Son datos a 17 de junio de 2017.

12. Major Lazer & DJ Snake - Lean On (feat. MØ): 2.069 millones de reproducciones.

Uno de los productores de moda, Diplo, se alió en 2015 con una cantante danesa (MØ) y un dj francés poco conocidos para lanzar junto a su banda Major Lazer este tema que no fue número uno en los principales mercados discográficos, pero que arrasó en internet.

11. Katy Perry - Roar: 2.077 millones reproducciones.

La cantante estadounidense acaba de convertirse en la primera persona de todo el planeta Tierra en alcanzar los 100 millones de seguidores en Twitter. Su poder de convocatoria en internet se materializa también con el éxito de esta canción, lanzada en 2013.

10.  Taylor Swift - Blank Space: 2.080 millones de reproducciones

Katy Perry es la enésima enemiga pública de Taylor Swift (y aquí te lo explicamos en WhatsApps). La primera de ellas ha reconocido recientemente que su enemistad se basa en gran parte en su competencia profesional. En YouTube, Swift le gana la partida. Aparece varias veces en la lista, en este caso con un tema de 2014 producido por Max Martin. El vídeo hace una referencia irónica a la tendencia de la cantante por airear sus líos amorosos en sus canciones.

9. Maroon 5 - Sugar: 2.091 millones de reproducciones

Este vídeo de 2015 muestra al quinteto estadounidense tocando por sorpresa su sencillo promocional en las bodas de sus admiradores. En su momento, generó la duda sobre si las sorpresas eran reales o fingidas, sin que haya quedado del todo claro hasta ahora. El debate llegó incluso a Quora y ayudó a popularizar el vídeo en internet.

8. Enrique Iglesias y Gente de Zona - Bailando: 2.178 millones de reproducciones

El único éxito en castellano de la lista, junto a Despacito, unió en 2014 al cantante español con el dúo cubano responsable de La Gozadera. La canción cuenta con otra versión, en la que también canta el jamaicano Sean Paul, y que suma otros 230 millones de reproducciones.

7. Taylor Swift - Shake It Off: 2.202 millones de reproducciones

De nuevo, Taylor Swift se presenta en uno de sus vídeos con actitud autoparódica, pero parte de la audiencia no entendió la broma. En la grabación de 2014, la cantante se disfraza de bailarina y cheerleader y se muestra patosa en todos sus bailes. También hace de rapera, por lo que en su momento se consideró que su actitud era racista y cercana a la apropiación cultural. Es la única artista que repite en la lista y la mujer mejor posicionada.

[6. Un capítulo de la serie infantil Masha y el oso, que ocupa el quinto puesto de la lista]

4. Bruno Mars y Mark Ronson - Uptown Funk: 2.499 millones de reproducciones

El funk es un género con un lenguaje sonoro muy específico. Cuando el productor Mark Ronson y el cantante Bruno Mars hicieron su aproximación al mismo en 2014, varias formaciones musicales los acusaron de plagio. El dúo llegó a ceder un 17% de los derechos de autor del tema a The Gap Band, por una canción grabada en 1979.

3. Justin Bieber - Sorry: 2.579 millones de reproducciones

El productor Skrillex incorporó en 2015 el dubstep a la discografía de Justin Bieber y trascendió con esta canción al espectro infantil y adolescente que domina el cantante canadiense. Gracias al nuevo público captado, la canción es una de las más "escuchadas" en la historia de YouTube. Bieber ha colaborado con Luis Fonsi en una versión en inglés de Despacito que ha impulsado la popularidad del tema en los países de habla inglesa, pero ha demostrado varias veces no saberse la letra del éxito del momento.

2. Wiz Khalifa - See you again: 2.825 millones de reproducciones

El fenómeno cinematográfico de la saga de acción Fust & Furious, que ya cuenta con ocho películas, alcanzó también al mundo de la música. Esta canción es el tema principal de a banda sonora de la séptima entrega de la franquicia, estrenada en 2015.

1. Psy- Gangnam Style: 2.871 millones de reproducciones

El surcoreano Psy y su surrealista coreografía equina se convirtieron en un fenómeno en redes sociales en 2012. Su vídeo sigue siendo el más visto de la historia y el cantante/humorista sigue intentando desde entonces repetir la jugada. Sin éxito.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne