Cascadas en el Metro y autos bajo el agua: las lluvias inundan la Ciudad de México

Una de las tormentas más fuertes en lo que va del año ocasionó una parálisis del poniente de la capital

  • Comentar
  • Imprimir
Personal de Protección Civil rescata un auto sumergido en el agua en el poniente de la Ciudad de México
Personal de Protección Civil rescata un auto sumergido en el agua en el poniente de la Ciudad de México.

Un fuerte diluvio cayó sobre la Ciudad de México desde la tarde del miércoles. Fue una de las lluvias más severas que se ha registrado en la capital en lo que va del año, de acuerdo a los reportes de la prensa mexicana. La precipitación alcanzó los 98 milímetros en el barrio de Polanco, el más afectado. La Comisión Nacional del Agua considera una lluvia intensa o extraordinaria aquella que rebasa los 75 milímetros.

Los peatones, pasajeros de transporte público y automovilistas en la zona poniente de la Ciudad sufrieron las consecuencias más severas de la tormenta. Con la cámaras de sus celulares captaron las inundaciones de avenidas, zonas residenciales, negocios y estaciones de Metro. Circuito Interior fue una de las vías más afectadas, donde el agua llegó hasta los toldos de los autos.

La lluvia también afectó la zona residencial del barrio de Polanco, donde el agua llegó hasta el interior de las residencias y negocios.

La Línea 7 del Metro cerró a causa de las inundaciones. El agua que se coló por el techo de algunas estaciones creó un efecto de cascada. La mayoría de las estaciones han reanudado operaciones en la mañana del jueves, según informó el sistema del Metro en Twitter.

Ramón Aguirre, director general de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, comentó en una entrevista con Radio Fórmula que uno de las principales causas de las inundaciones en la capital es que no existe un río aledaño en el que pueda correr el agua de lluvia, como en otras grandes ciudades del mundo. “Dependemos de tubos y bombas y a veces no es suficiente”, comentó en la entrevista. Los pronósticos prevén más lluvias para el jueves, pero Aguirre asegura que no ocasionarán inundaciones severas como las del miércoles.

Los usuarios de Twitter no ocultaron su sorpresa y temor ante las fuertes lluvias, pero también encontraron el lado humorístico de la situación.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne