Un presentador argentino insulta al fútbol mexicano y enfurece a la afición

El periodista deportivo sostuvo su opinión tras recibir cientos de comentarios de molestia: "Los amo, pero su fútbol es una cagada"

  • Comentar
  • Imprimir

Un periodista argentino insultó al fútbol mexicano en televisión y desató la furia de cientos de aficionados. Flavio Azzaro es conductor del programa Fútbol al Horno, que se transmite los domingos por la tarde en el Canal 26 de Argentina. Este 2 de julio, el presentador moderaba una mesa redonda con ocho invitados, cuando uno de ellos expresó su desacuerdo con Azzaro por menospreciar al futbol mexicano. “Yo no menosprecio el futbol mexicano, yo digo que es una mierda”, respondió el conductor. “Es una cagada total”, insistió.

Uno de los invitados le dio la razón: “El futbol mexicano es inmirable: no marcan, no defienden, no saben nada”. Otro les recordó que el Club América había tenido un buen desempeño en la Copa Libertadores 2016. Después el debate rebasó los límites deportivos: los tertulianos se burlaron de las telenovelas mexicanas, consideraron que lo único bueno del país era El Chavo y que México era "el culo del mundo".

Los argentinos hablaban de fútbol mexicano a propósito de la actuación del Tri en la Copa Confederaciones en Rusia. Ese mismo día, la selección de Juan Carlos Osorio perdió 2-1 contra Portugal en el partido en el que se disputaba el tercer lugar. Unos días antes, México recibió una goleada (4-1) del equipo de Alemania, el gran campeón del torneo.

Desde las primeras horas de este lunes, los aficionados del fútbol mexicano han manifestado su molestia contra Azzaro en Twitter y han intentado rebatir sus declaraciones.

Este martes, la Embajada de Argentina en México tuiteó un comunicado en el que se deslindó de los comentarios del presentador. 

Cerca de las dos de la tarde (horario de la Ciudad de México), el periodista argentino respondió a quienes lo habían insultado en redes sociales por sus comentarios. Se dirigió "a los mexicanos que ayer vieron Fútbol al Horno y que están enojados", dijo en un programa radiofónico del que transmitió un fragmento en su cuenta de Instagram.

Al fondo sonaba la canción Amor a la mexicana, de Thalía, cuando Azzaro aseguró que ama México y Acapulco. "Amo a El Chavo, el amor de mi vida es La Chilindrina, pero su fútbol es una cagada: es malísimo", reiteró. "Es poco competitivo, me aburre, jamás miraría un partido de fútbol mexicano".

Mi respuesta a los mexicanos 🇲🇽

Una publicación compartida de FlavioAzzaro (@flavioazzaro) el

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne