Un potosino compró 450 kilos de croquetas para perro a 333 pesos por un error de Soriana

El supermercado estuvo obligado a respetar el precio marcado de 18,50 pesos por bolsa

  • Comentar
  • Imprimir

En una visita a un supermercado Soriana en San Luis Potosí, Alan Santana encontró una pila de costales de croquetas para perro cerca de un pasillo. Arriba de los bultos había un anuncio amarillo: 18,50 pesos. Al percatarse del ofertón, Santana decidió comprar 18 costales de 25 kilogramos del alimento. En realidad se trataba de un error de la colocación del precio.

Por la ley del consumidor en México, el supermercado se vio obligado a respetar la oferta errónea. El diseñador y DJ de 27 años presumió el logro en su cuenta de Facebook: 450 kilos de alimento por 333 pesos. La publicación registra más de 1.300 compartidos y 3.000 reacciones en dos días.

El precio normal de los costales de 25 kilos de alimento canino de la marca Belenes tiene un precio aproximado de 480 pesos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor. Esto significa que 18 costales deberían costar aproximadamente 8,600 pesos. Pero después de casi una hora de discusión con un empleado de Soriana, Santana obtuvo un descuento de más del 90%. Una representante de la cadena de supermercados confirmó a Verne que su sucursal en el este de la capital de San Luis Potosí respetó el precio marcado a pesar de que se había tratado de un error.

Santana cuenta a Verne vía telefónica que él no tenía planeado comprar croquetas esa tarde. “Me di una vuelta para comprar lo de la cena”, comenta. “Tampoco ando cazando ofertas, es la primera vez que hago algo así, fue pura casualidad”. El día que el potosino publicó sobre su hazaña en Facebook inspiró el hashtag #LordCroquetas, ya que algunas personas consideraron el acto exagerado y avaricioso. Este se hizo trending topic en México el pasado miércoles.

Más tarde, el potosino prometió en un par de publicaciones en Facebook que donará todo el alimento a refugios para perros y sociedades protectoras de animales en su entidad. “Le daré a personas, rescatistas, sociedades o en hogares que de verdad les urge”, dice a Verne. Santana comentó que este jueves entregó parte del alimento, pero no mencionó el nombre de la persona o la organización.

El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor obliga a los comercios a vender los productos con el precio con el que se marcan en las tiendas, incluso en línea. En noviembre de 2016, Dell ofertó una de sus laptops a tan solo 679 pesos en su web mexicana por error. Cientos de personas compraron las computadoras. A pesar de la resistencia de la empresa a cumplir las transacciones, la Profeco dio la razón a los clientes. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne