Donald Trump canta ‘Despacito’ involuntariamente en este video

Un artista marroquí editó la voz del presidente estadounidense para que sonara a la popular canción

  • Comentar
  • Imprimir

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, ha logrado llegar a muchas partes del mundo y esta semana la Casa Blanca se une a la lista, o algo así. En un video creado por un artista marroquí apodado Maestro Ziikos, se ve a Donald Trump cantando el éxito (la versión remix con Justin Bieber) a través de la edición de varios videos de sus apariciones y un software de auto-tune. El material, publicado en Youtube, acumula más de 331.00 reproducciones en cinco días.

Zakaria Chaouch, nombre real de Maestro Ziikos, es un residente en Rabat (Marruecos) de 25 años. Él contó a Verne que realizó el video en una semana editando casi 50 videos de Trump a sugerencia de sus seguidores en redes sociales y por la popularidad de la canción. “Quise hacer algo loco, que Donald Trump cantara en español y todos sabemos que jamás hablaría español”, comenta vía correo electrónico.

Chaouch relata que inició a hacer montajes de videos de este estilo en marroquí en 2012, pero a inicios de este año empezó a hacerlos en inglés.“Descubrí que tengo fans en todo el mundo, así que empecé a hacer videos en inglés para que todos puedan entenderlo”, dice. Su primer gran éxito en YouTube fue la edición en la que Barack Obama canta Shape of You, tema del cantante británico Ed Sheeran que desde su lanzamiento acumula casi 8 millones de reproducciones.

Este tipo de ediciones musicales se logra a través de un software de auto-tune, un procesador de audio que normalmente se usa para enmascarar errores de tono en voces e instrumentos. Uno de los canales en YouTube pioneros y más populares que realizan estos montajes es Schmoyoho, que ha hecho decenas de parodias musicales de la política estadounidense.

Aún es incierto si el presidente de EE UU ha disfrutado de la canción, pero Despacito ha cautivado a más de un miembro de su familia. Este miércoles, su hija Ivanka compartió un video en su cuenta de Instagram donde muestra a sus hijos bailando al ritmo de esta canción. En menos de 24 horas, el video acumula más de 856.000 reproducciones.

Nothing better than a post work dance party!

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

La popular canción de Daddy Yankee y Luis Fonsi ya ha roto todos los récords: el día de ayer la firma discográfica Universal Music informó que es la melodía con más reproducciones en la historia de internet, acumulando 4.600 millones de reproducciones en seis meses.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne