'Songify This' parodia a los candidatos presidenciales a ritmo de canciones pop

Nunca imaginaste ver a Clinton y a Trump cantar tonadas tan pegajosas

  • Comentar
  • Imprimir

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump han dado mucho de qué hablar desde el inicio de sus campañas presidenciales. Sus declaraciones no solo han producido cientos de artículos periodísticos, también han sido inspiración de una larga lista de videos humorísticos en redes sociales. Algunos de los más divertidos son los musicales del canal de YouTube Schmoyoho. En su sección Songify This (transforma esto en una canción), los hermanos Andrew, Michael y Sarah Gregory tomaron las escenas más relevantes de los debates presidenciales y las convirtieron en videoclips, los cuales registran millones de reproducciones desde finales de septiembre (cuando realizaron el video del primer debate).

Con la ayuda del Auto-Tune, un procesador de audio que normalmente se usa para enmascarar errores de tono en voces e instrumentos, los Gregory han modificado las voces de Clinton, Trump y otros protagonistas de la campaña electoral para darles un tono melódico. A un día de la elección presidencial en Estados Unidos, estas cuatro canciones te harán recordar algunos de los momentos más comentados de la campaña. Los videos están subtitulados en castellano. Tu único reto será escucharlos y no reírte.

1. Trump contra Clinton (y Blondie como moderador). “El que cante mejor será el próximo presidente y quien pierda tendrá que conformarse con su tremenda riqueza”, dice Debbie Harry al inicio de este video musical. El grupo Blondie es el moderador de este primer debate musicalizado en el que los candidatos cantan (o algo así) sobre la economía, la guerra y el presentador de Fox News Sean Hannity. Al final no podemos decir que Harry se ve satisfecha con la actuación de los candidatos.

2. Las preguntas que no se hicieron en el segundo debate (con Joseph Gordon-Levitt). Fue en el segundo debate cuando los candidatos respondieron preguntas de la gente. Los hermanos Gregory incluyen en este video algunos cuestionamientos que no se hicieron ese día. Algunos ejemplos incluyen: ¿Cómo le enseño a mis hijos a respetar a las mujeres si los candidatos no paran de agarrar genitales?, ¿por qué pago más impuestos que Daniel Radcliffe? y ¿tendré que mudarme a China si mi sueño es trabajar en una mina de carbón? El actor de Inception es el moderador y cantante de fondo (¿acaso hay algo que no pueda hacer bien?).

3. Bad hombre y nasty woman (modera Weird Al Yankovic). Si el tercer debate nos hizo gracia a muchos por las expresiones de ambos candidatos, ahora imagínalo con música. En esta ocasión el moderador es el comediante y cantante de parodias musicales Weird Al Yankovic. Desde un inicio, él les pide a los candidatos dar lo mejor de sí, pues es su última oportunidad para conquistar al pueblo estadounidense. Ellos sacan sus respectivos amplificadores y comienzan el duelo. Lágrimas de cocodrilo, bad hombres y nasty woman (mujer nefasta) son algunas de las frases más notorias del agitado intercambio, ideales para esta versión estilo hip hop.

4. El encuentro de los candidatos a la vicepresidencia. Este video toma los mejores momentos del debate entre Tim Kaine (candidato de Clinton) y Mike Pence (candidato de Trump). En la batalla musical de Schmoyoho, los políticos buscan determinar quién será el vicepresidente más poderoso. Podrás ver a Kaine tocando la armónica y a Pence cantar su lamentable frase that mexican thing (esa cosa mexicana: su referencia a los comentarios de Trump contra México y los migrantes mexicanos). En este video no verás a Clinton o a Trump, pero es igual de divertido.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne