La trayectoria de Sean Spicer como portavoz de la Casa Blanca en 21 tuits de broma

Su renuncia al cargo también marca el fin de una fuente abundante de humor tuitero

  • Comentar
  • Imprimir

Sean Spicer ha anunciado su renuncia como portavoz de la Casa Blanca este viernes, después de 181 días. Aunque breve, su estancia en el cargo fue suficiente para inspirar decenas de bromas. Sin duda las más famosas son las parodias de Sataurday Night Live en las que Melissa McCarthy lo interpreta como un vocero iracundo e impredecible. Antes del primer sketch, sin embargo, los comediantes aficionados de Twitter ya habían mostrado su mejor material basado en las frases y gestos del ahora exfuncionario de la administración Trump.

A continuación presentamos 21 tuits inspirados en seis momentos clave de su trayectoria, de acuerdo a los bromistas de Twitter, claro.

1. La goma de mascar tragada: En una entrevista con el Washington Post en 2016, Spicer comentó que acostumbra a consumir dos paquetes y medio de goma de mascar al día y que no solo mastica los chicles, también los traga. Esta fue una de las primeras declaraciones del exvocero, por la que más de un estadounidense frunció el ceño. Varios lo interpretaron como un símbolo de lo estrafalario de la administración Trump.

Spicer se traga los chicles. Pence le dice a su esposa 'madre'. Trump plagió un pastel. De los productores de 'Parks & Recreation' y 'The Office'

Spicer: "Que dijo ¿qué?"/ Asesor: "Que cuatro millones votaron ilegalmente"./ Spicer: "¿Qué más?"/Asesor: "Que tuvo la mayor audiencia en una investidura"./Spicer: "Uf, traeme mis chicles".

Trague goma de mascar sabor canela Orbit para obtener resultados muy benéficos para la salud. (El de la foto es del médico de cabecera de Trump, cuya credibilidad ha sido cuestionada).

Estoy aquí, tragando goma de mascar. Y estoy aquí para apuntar nombres.

Adiós, Sean Spicer. Ten en cuenta que la oficina comerá 21 chicles en tu honor.

2. Los Spicer facts: En su primera conferencia de prensa, Spicer aseguró que la asistencia a la toma de protesta de Trump había sido la más grande en la historia. Esto fue desmentido por los medios rápidamente solo comparando fotografías de la toma de protesta de Trump y la primera de Obama. De esa declaración nacieron los Spicer Facts (verdades según Spicer) en Twitter: datos incorrectos dichos con mucha seguridad.

Adivina el número de frijolitos confitados. Yo: 87. Mi esposa: 134. Sean Spicer: 1.5 millones.

El tuit: Él es muy bueno en ciberseguridad, amigos. Vamos a tener la mejor ciberseguridad. El meme: Donald Trump inventó el internet.

Sean Spicer haciendo las matemáticas grandiosas nuevamente a nombre del presidente.

Jar Jar Binks es el mejor personaje de Star Wars. Punto.

Suicide Squad fue la película más aclamada por los críticos en 2016. Punto.

El presidente tiene las manos más grandes que jamás hayan existido. Punto.

3. La contraseña tuiteada: A principios de 2017, Spicer tuiteó (y borró a los pocos minutos) una serie de letras y números que parecían ser una contraseña. Esto nunca fue corroborado por la Casa Blanca, pero eso no detuvo a los tuiteros para hacer especulaciones y por supuesto chistes sobre un posible desliz tecnológico del funcionario.

¿Acaso el portavoz de la Casa Blanca tuiteó su contraseña? No sé ustedes pero yo me siento segura.

He hackeado el Twitter de Sean Spicer con la contraseña que tuiteó hace rato. Sus búsquedas son un grito de desesperado de ayuda. Búsquedas: Signos de demencia, el siguiente vuelo a Washington D.C., fingir tu propia muerte, cómo renuncio a mi trabajo.

Sean Spicer se levanta, revisa su lista de pendientes. Ah, número uno: envía un mensaje directo al presidente con los códigos de lanzamientos nucleares. ¡Oh, no! ¡¿Cómo elimino?!

4. La corbata verde: Para celebrar el Día de San Patricio en marzo de 2017, Spicer vistió una corbata verde oscuro. El usuario Jesse McLaren lo vio como una perfecta oportunidad para presumir sus habilidades de edición de video. Usó la corbata como una pantalla verde y colocó decenas de imágenes sobre el pecho del funcionario. El tuit registró más de 40.000 retuits en sus primeras horas, de acuerdo a un artículo de Time.

Esto pasa cuando usas una corbata verde en televisión.

5. El broche de la bandera al revés: Los reporteros presentes en una conferencia de prensa en marzo notaron este descuido. Preguntaron al funcionario si se trataba de una publicidad subliminal de la serie de Netflix House of Cards, cuyo logo incluye una bandera estadounidense de cabeza. Él lo negó, obviamente, pero la cuenta del thriller político en Twitter aprovechó el momento para sacar a relucir su ya famoso sentido del humor.

Tu lealtad no ha pasado desapercibida.

Arreglé su broche, Sean.

6. El Garden Spicer: De acuerdo a un reporte del Washington Post, Spicer y su equipo de prensa se ocultaron entre los arbustos de un jardín de la Casa Blanca para evitar preguntas de la prensa sobre el despido del entonces director del FBI James Comey. Este dato inspiró a decenas de personas a colocar fotografías del rostro de Spicer entre arbustos, bajo el hashtag #GardenSpicer (Spicer del jardín).

Este es muy gracioso.

Feliz Día de las Madres

Encontré a Sean Spicer escondido en una maceta cerca de Lincoln Park.

¡Spicer detectado afuera de Watergate!

Ya que estás aquí...

Sean Spicer renuncia como portavoz de la Casa Blanca en medio de una tormenta en Washington por los reportes sobre presuntas conexiones de Trump y sus allegados con el Gobierno ruso. Esto elevó las tensiones entre Spicer y la prensa, así como entre el portavoz y el mismo Trump, de acuerdo al análisis de Jan Martínez en EL PAÍS.

La relación de Spicer con los periodistas y con el presidente nunca fue buena. Con los primeros, el vocero siempre se mostró hostil y exasperado. Su credibilidad fue rápidamente cuestionada por los medios desde sus primeras declaraciones sobre la toma de protesta de Trump. Tampoco era uno de los favoritos del presidente de EE UU. Las contradicciones entre la información que presentaba Spicer en conferencias y lo que tuiteaba Trump reflejaban aquella relación fragmentada.

El republicano será reemplazado por Sarah Huckabee Sanders, actual vocera adjunta e hija del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne