El homenaje de 16 artistas a Barcelona tras los atentados

Cobi, Colón y Gaudí son algunos de los iconos con los que los viñetistas rinden tributo a la ciudad

  • Comentar
  • Imprimir

Poco después de conocerse la noticia de los atentados de Barcelona, las redes se llenaron de imágenes de solidaridad con la ciudad, con su silueta como símbolo. Cobi, Colón y Gaudí le han tomado el relevo: muchos viñetistas españoles y extranjeros han querido rendir homenaje a la ciudad valiéndose de algunos de sus iconos más reconocibles. Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos del 92, ha sido uno de ellos. [Sigue toda la información del atentado en EL PAÍS]

"Hoy todos lloramos... Barcelona", escribía Mariscal acompañando su imagen del llanto de Cobi. No es el único símbolo de la ciudad que ha llorado: también lo ha hecho otros como la estatua de Colón o la arquitectura de Gaudí, a la que han recurrido muchos viñetistas para expresar su duelo.

Colón llora por Barcelona

El dolor representado en Gaudí, Picasso y Miró

Cariño para la Ciudad Condal

La flor de Barcelona

Las ilustraciones y viñetas se han convertido en una forma recurrente de expresar el duelo tras un atentado terrorista. Tras los atentados de París o de Bruselas, también algunos de sus iconos más reconocibles se convirtieron en símbolos de solidaridad, como la torre Eiffel sobre el emblema de la paz en el caso de París o el Manneken Pis en los de Bruselas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne