Estas 13 ilustraciones critican la tibieza de Trump hacia los racistas de Charlottesville

Las portadas de 'The New Yorker' y 'Time' retratan al mandatario como simpatizante de grupos de ultraderecha

  • Comentar
  • Imprimir

Los disturbios de Charlottesville (Virginia) han acaparado la atención de Estados Unidos. La marcha de un grupo de supremacistas blancos y su enfrentamiento con personas antirracistas terminó con un saldo de tres muertos y más de 30 heridos. Las tensiones se han agravado por la manera en que Donald Trump ha reaccionado después de los hechos del sábado. El presidente afirmó este martes ante la prensa que el conflicto "fue culpa de ambos bandos": los manifestantes de ultraderecha y quienes se opusieron a ellos.

La ausencia de una condena firme de Trump hacia el racismo ha provocado fuertes críticas por todos los frentes, incluyendo a la comunidad internacional. Los caricaturistas del mundo han hecho su parte, retratando al mandatario como un simpatizante de los grupos neonazis y del Ku Klux Klan. Las imágenes han sido compartidas miles de veces en Twitter.

Este jueves, The New Yorker, Time y The Economist revelaron las portadas de sus próximos números.

Mi primera portada para The New Yorker titulada 'Blowhard' (Sopla duro).

La nueva portada de Time: detrás del odio en América.

Nuestra portada de esta semana.

En esta viñeta de Ben Jennings, del periódico británico The Guardian, la Casa Blanca aparece ataviada con uno de los tradicionales capirotes del Ku Klux Klan. El símbolo ha sido utilizado por otros caricaturas de medios internacionales.

El juego de Trump.

'Ayer / Hoy'. Trump y la extrema derecha (viñeta del 1 de marzo de 2016).

'Envié un mensaje claro al pueblo americano'.

La esvástica es otro elemento que se repite en las viñetas, como en esta de la australiana Cathy Wilcox, donde aparece Trump delante de una balanza en la que tienen el mismo peso el signo de paz y el símbolo nazi. 

¿Ambos lados?

¡Tienes que escuchar a ambas partes!

Crean en mi... Hay mucha gente buena aquí. Solo están tratando de tomar un taxi.

Una tuitera y escritora, @everywhereist, decidió crear su propia gráfica un día después de los disturbios de Charlottesville para dejar claras las cosas: "La gente parece confundida sobre el asunto nazi, así que dibujé este diagrama útil". En este se puede leer: "¿Los nazis son malos? Sí". Su sencillo argumento ha registrado más de 234.000 me gusta y más de 110.000 retuits desde el domingo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne