Así reaccionaron los tuiteros ante la falla de Telmex que los dejó sin internet

Gracias a las conexiones móviles fue posible compartir cientos de bromas y quejas en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Nada enfurece más a los usuarios de redes sociales que quedarse sin internet. Este lunes, miles de usuarios mexicanos registraron en Twitter la falla en el servicio de internet fijo de Infinitum, marca de Teléfonos de México (Telmex), por lo que acudieron a otros servicios o a sus conexiones móviles para expresar sus bromas o enojos.

Por un lapso de alrededor de dos horas, la empresa no emitió ninguna comunicación en las redes sociales de atención a clientes, mientras #Infinitum y Macronet se posicionaron como trending topics nacionales. Cerca de las ocho de la noche (de la Ciudad de México), Telmex informó a través de sus cuentas oficiales de una falla en sus servicios en Estados Unidos.

“Debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país. Aunado a ello se sumó un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa", dice el comunicado.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, al primer trimestre de 2017, América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, poseía una cuta de mercado de 56,9% del total de los accesos de banda ancha fija en los hogares, un total de 9,2 millones de accesos de internet en México.

Ernesto Piedras, director de la firma especializada en telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit, en la Ciudad de México, dijo a Verne que por el volumen de usuarios con que cuenta América Móvil y el número de quejas presentadas en la zona centro del país, se puede inferir que el fallo de este lunes ha afectado a por lo menos dos millones de usuarios.

Muchos de ellos recurrieron a sus teléfonos para hacer bromas sobre la caída masiva de internet.

Hubo quienes asociaron la falla con el eclipse solar de esta tarde.

Otro registraron quejas muy serias.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne