La muerte de Will Smith, otro bulo en busca de visitas

Algunas noticias falsas que han circulado los últimos días pretenden hacernos creer que ‘El Príncipe de Bel Air’ falleció en un accidente

  • Comentar
  • Imprimir

Las noticias falsas sobre la muerte de Will Smith circulan desde el pasado fin de semana. Aún es incierto dónde se originó el bulo, pero este se ha difundido por páginas de información como Día de Noticias y un video de YouTube que acumula más de 84.000 reproducciones en tres días. Ahí se cuenta que El Príncipe del Rap (El Príncipe de Bel-Air) falleció el pasado 18 de agosto durante el rodaje de Bright, su próxima película, que se estrena en diciembre.

Según estas informaciones, Smith habría sido víctima de un accidente ocurrido en la grabación de una escena que incluía explosivos.

Pero los fans del actor pueden estar tranquilos. En primer lugar, porque Bright se terminó de rodar hace meses. El trailer de la película producida por Netflix se estrenó en julio pasado, durante la última edición de la Comic Con de San Diego. Y en segundo lugar, porque no ha habido ninguna información oficial sobre este supuesto accidente y fallecimiento: ni de Netflix, ni de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, ni de ningún medio de comunicación confiable.

Incluso el video mencionado, que se titula Adiós a Will Smith por siempre, advierte en el segundo 55 que la “información es ambigua, ya que aún no se ha confirmado 100%”. La creadora del canal comunica en un texto que ella retomó la información de diferentes medios y noticias y páginas web, sin mencionar directamente las fuentes.

La siguiente gráfica muestra que el término de búsqueda en Google "muerte Will Smith" ha crecido desde el viernes pasado. Los países donde más se han preguntado si la información es verdadera son Colombia, Panamá, Venezuela, Costa Rica y República Domincana.

Esta no es la primera vez que los noticias falsas matan al protagonista de Hombres de negro. En junio de 2014, la página Snopes desmintió que el popular actor hubiera muerto en el quirófano tras sufrir otro supuesto accidente durante una filmación. En aquella ocasión, se dijo que Smith rodaba la película Hancock 2 (2014) antes de ser llevado a la sala de urgencias.

Otra confusión sobre la muerte del actor ocurrió en abril de 2016, a raíz del asesinato en Nueva Orleans de un exjugador de la NFL también llamado Will Smith. El hashtag #RIPWillSmith se convirtió en tendencia global en Twitter.

Identificar una noticia falsa no siempre es fácil. En Verne elaboramos una guía para reconocer las informaciones antes de compartirlas en las redes. Ante la duda, hay algunos síntomas que deberían, al menos, hacernos sospechar.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne