La viuda de Chester Bennington cuelga un vídeo de horas antes del suicidio: "La depresión no tiene una cara"

"Esta es la apariencia de la depresión justo 36 horas antes de su muerte", dice Talinda Bennington en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

La depresión es una enfermedad muy compleja. En su forma más grave, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conducir a la muerte. Así falleció el 20 de julio el cantante de Linkin Park, Chester Bennington. Tres meses después, su viuda ha compartido un vídeo del artista pasándolo bien junto a su familia. Según explica Talinda Bennington en Twitter, la escena fue grabada 36 horas antes de la muerte del artista.

En el vídeo aparece pasando un buen rato, jugando con otros miembros de su familia. El vídeo termina con una escena divertida, después de que Chester Bennington se meta en la boca algo amargo que le hace levantarse de la silla. El resto de la familia se ríe con su reacción.

"Mi próximo tuit es el más personal que jamás haya publicado. Voy a mostrar esto para que sepáis que la depresión no tiene una cara o un estado de ánimo", indicó en Twitter el sábado 16 de septiembre la viuda del artista. Poco después compartió el vídeo que abre este artículo, acompañado del siguiente mensaje: "Esta es la apariencia de la depresión justo 36 horas antes de su muerte. Nos quería tanto y le queríamos tanto". El mensaje ha sido retuiteado más de 24.000 veces y tiene más de 51.000 me gusta en dos días desde el 16 de septiembre.

El 8 de septiembre, Talinda Bennington publicó otro mensaje en la misma línea en Twitter. "Esto fue días antes de que mi marido se quitara su propia vida. Los pensamientos suicidas estaban ahí, pero no había forma de saberlo". Este mensaje, como el del vídeo anterior, va acompañado del hashtag #fuckdepression (que se joda la depresión).

El hijo de 15 años de Chester Bennington, Draven Sebastian Bennington, ha participado en una campaña de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio. Los vídeos fueron publicados el 12 de septiembre con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicido.

"Me comprometo a hablar con alguien antes de herirme a mí mismo cuando me sienta deprimido, triste o cuando tenga una mala semana, un mal mes o un mal año (...) Quiero retarte a que hagas lo mismo: a que te ayudes a ti mismo y no te hagas daño", dice mientras suena de fondo Numb, una de las canciones más populares de Linkin Park.

Ya que estás aquí...

... Hay muchos tópicos falsos en torno a la depresión. La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, que sufrió esta enfermedad, desmintió algunos de ellos en respuesta a un hilo de Twitter repleto de mentiras.

... Como explica el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, Antonio Cano, superar una depresión no es tan fácil como algunas personas piensan: "Las emociones no son racionales, como tampoco lo son los trastornos emocionales. Hay una parte de nuestro cerebro que a veces toma el poder, que da un golpe de estado, y que controla nuestras acciones, por muy irracionales que parezcan".

... "No tengáis miedo a contarlo". Este es el principal mensaje de una persona que superó una depresión: "Durante los últimos 10 años he estado viviendo dos vidas: la vida que ve mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y la vida que vivo, veo y siento yo en mi interior".

... Otros trastornos emocionales, como la ansiedad, también afectan a millones de personas. Una de ellas es Pilar, que contó a Verne su testimonio en primera persona en junio.

Resulta bastante complicado describir un ataque -de ansiedad-. En mi caso, quizás sea como un alud de nieve. Empiezas a notar los primeros síntomas y ya no hay refugio que valga

... Aquí repasamos qué frases NUNCA le debes decir a una persona con ansiedad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne