Juan Villoro y otras celebridades hablan del orgullo de ser mexicano en un video de ‘Coco’

"A veces lo sufrimos mucho y a veces lo disfrutamos", dice el escritor en el video

  • Comentar
  • Imprimir

Coco, la película de Pixar que se estrena el 27 de octubre, es un tributo a la cultura mexicana, principalmente al Día de Muertos. Sus productores dejan esto aún más claro en un video publicado en redes el pasado jueves. En él, varias celebridades mexicanas hablan sobre lo que significa para ellos tener esta nacionalidad. La lista incluye a los escritores Juan Villoro y Xavier Velasco; los actores Cecilia Suárez, César Costa, Angélica María y los cantantes Carlos Rivera y Marco Antonio Solis.

El video, que ha sido publicado en varias cuentas de Facebook, como el de la agrupación Bronco y Carlos Rivera, registra decenas de miles de reproducciones en un día.

Las respuestas de los entrevistados sobre lo que significa ser mexicano refleja la complejidad de la cultura y la sociedad en este país. “Ser mexicano es un reto, es una paradoja”, dice la locutora y actriz de doblaje Fernanda Tapia. “Es ser noble, trabajador”, comentó Marco Antonio Solis. “A veces lo sufrimos mucho y a veces lo disfrutamos”, fue la respuesta de Villoro. Velasco opinó: “Nadie jamás se queda indiferente cuando dices ‘soy mexicano’”. La mayoría de estas celebridades participan en la película de Pixar como actores de doblaje o intérpretes de los temas musicales.

El film de animación cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive en un alegre pueblo de México. Ama la música, a pesar de estar prohibida en su familia desde hace décadas por considerar que trae consigo una maldición. Cuando conoce a su cantante favorito, el fallecido Ernesto de la Cruz, encuentra una oportunidad de cumplir su sueño de dedicarse a la música y tocar la guitarra, pero termina accidentalmente en la Tierra de los Muertos. Allí, el niño se encuentra con sus antepasados.

Coco se estrena el 23 de noviembre en el resto de Latinoamérica.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne