Un actor mexicano denuncia el acoso de Kevin Spacey

“Sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, escribió el actor en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir
Foto Cortesía Roberto Cavazos.
Foto Cortesía Roberto Cavazos.

Un nuevo caso de acoso se suma a las acusaciones contra el actor estadounidense Kevin Spacey. El actor mexicano Roberto Cavazos denunció este lunes en su página de Facebook que fue víctima de acoso sexual de parte de Spacey cuando ambos se encontraban trabajando en el Old Vic Theatre, en Londres.

El actor regiomontano de 35 años indicó que son muchos actores los que tendrían una historia de acoso que contar sobre Spacey. “Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”, dice en la publicación. Cavazos protagonizó la obra The 24 Hour Plays en el momento en que Spacey era director artístico en el Old Vic, en 2013.

El pasado 30 de octubre, el actor estadounidense Anthony Rapp denunció que Spacey lo había acosado cuando tenía 14 años, situación de la que se valió Cavazos para emprender esta nueva denuncia. “Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, relata.

El hecho se suma a una serie de acusaciones de acoso y abuso sexual en las industrias del cine y del teatro ligadas a Hollywood. En semanas pasadas, actrices acusaron al productor Harvey Weinstein por los delitos de acoso y violación. “No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein", dice Cavazos. "En su disculpa pública dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset, distrayendo así al público de sus acciones dañinas”.

México tampoco ha sido ajeno a estos comportamientos. Cavazos señala que tiene conocimiento de más casos de acoso en la industria mexicana de teatro, pero no dio ningún nombre. “Tengo un sinfín de colegas en el teatro mexicano que han pasado por una de esas situaciones. A veces todas. Entre nuestros colegas existen directores venerados cuyos apodos son variantes de sus apellidos haciendo referencia directa a su predilección por la promiscuidad o el acoso”.

Verne contactó al actor quien refirió que no ha dado declaraciones y será su agencia de relaciones públicas la encargada de emitir un comunicado en los próximos días.

En días pasados, la actriz mexicana Karla Souza dijo en una entrevista radiofónica haber sido víctima de acoso por parte de productores, escritores y directores en México, aunque tampoco dio detalles o nombres de los acusados.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne