¿Por qué Cinépolis Campeche prohíbe la entrada a los menores de 3 años?

La medida, que ha provocado un debate en las redes, responde a un reglamento municipal

  • Comentar
  • Imprimir

Los bebés no pueden entrar en las salas de cine de la ciudad de Campeche, señala la imagen de un anuncio de Cinépolis que ha provocado un debate en las redes. "Prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años", se puede leer junto a una seña que indica que los bebés no son bienvenidos en ese establecimiento.

La fotografía publicada por la página de Facebook Campechanidades se ha compartido más de 6.400 veces en dos días y ha sido retomada por varios medios de comunicación. Además ha generado más de 2.000 comentarios que defienden o critican la medida. Estos son algunos ejemplos.

También se han hecho memes como este, que se ha compartido más de 16.000 veces en cinco horas.

Verne consultó con un representante de Cinépolis, quien ha explicado la razón detrás de esta política de la empresa en la capital campechana. La prohibición de los niños menores de tres años en sus salas de cine "se debe al reglamento municipal de Campeche", dice Ramón Ramírez vía mensajes de texto, quien también comparte un extracto del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Campeche:

Artículo 67.- Queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas.

En el mismo artículo, que es parte del capítulo VI -De la venta de boletos para los espectáculos públicos- se establece que tampoco se podrán vender entradas a este tipo de actividades a personas "que padezcan alguna enfermedad contagiosa a juicio del expendedor y a las personas que se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas enervantes". 

Las consecuencias por incumplir esta regla se establecen también en el artículo 67. Si alguna de estas personas llegaran a adquirir boletos para el espectáculo, señala, "no será permitido su acceso al interior del lugar respectivo o será expulsado del mismo si lograra penetrar, sin que tenga derecho a exigir el reintegro del importe pagado".

Ramírez informa que cada municipio tiene sus reglamentos y la obligación de la cadena de cines es alinearse a ellos. La medida, en el caso de Campeche, no es solo para los cines VIP, como sugiere la publicación de la página Campechanidades, sino para toda la ciudad, confirma el representante de Cinépolis.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne