Si no entiendes qué le pasa a este perro, gira la imagen

El problema no está en su cabeza, sino en la tuya

  • Comentar
  • Imprimir

"Acabo de pasar 20 segundos terribles tratando de entender esta foto". Con este texto compartía el tuitero Gufeton una imagen en la que aparecen dos perros. Aunque el que ocupa buena parte de la fotografía es un can completamente normal, al primer vistazo parece deforme. Mucho. La publicó el 24 de noviembre y, ha superado los 26.000 compartidos en sus primeras 48 horas.

En los comentarios de la fotografía, que se popularizó en Reddit el 23 de noviembre, aparecen todo tipo de especulaciones sobre qué le pasa al perro. "Pensaba que estaba completamente deforme", escribía un usuario en el foro, mientras otro comentaba que estaba pensando en lo buenos que habían sido sus dueños por adoptar a un animal enfermo... hasta que giró la pantalla de su móvil para ver la imagen.

Como apunta el comentarista de Reddit, la forma más sencilla de comprobar que al perro no le pasa nada es girar el móvil y volver a mirar la imagen. Lo único que le ocurre al animal es que está tumbado y tiene la cabeza girada. Por si estás con el ordenador de sobremesa y no quieres que tus compañeros de oficina piensen que estás loco cuando des la vuelta a la pantalla, te la ponemos a continuación la foto girada:

Tal y como escribía Gufeton en una respuesta a su tuit, es fácil confundir el hocico del perro con un ojo, y viceversa, al mirar la imagen por primera vez, y es lo que provoca que creamos que el animal está completamente deforme. Esto se debe a que, como no hay contexto, damos por hecho que la cara del can está orientada con normalidad –los dos ojos a la misma altura, el hocico bajo ellos...– y no es así. De hecho, para contextualizar la cabeza del animal, otra solución ha sido ponerle gafas:

Este no es el primer perro deforme que se cura solo con fijarse bien en la foto. En las respuestas, Gufeton recordaba otro caso similar, el del can "desfigurado en un incendio"... que realmente tiene una loncha de jamón en la cara. Se popularizó a finales de 2015 con la fórmula "Compartirlo en Facebook = 10 oraciones por el perro". Ya lleva más de un millón de oraciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne