Obras del #OrgulloBarroco que puedes visitar en España

La etiqueta se ha convertido en 'trending topic' nacional por iniciativa de un blog de arte

  • Comentar
  • Imprimir

Cada 7 de diciembre se celebra el nacimiento del escultor y arquitecto Bernini (1598-1690) y muchos tuiteros lo han recordado con la etiqueta #OrgulloBarroco. El hashtag ha sido trending topic en España durante buena parte del día. El repentino arrebato cultureta de los usuarios de la red social no es una casualidad. Los responsables del blog InvestigArt, entre ellos @cipripedia, son los impulsores de esta iniciativa, que idearon hace unos meses, cuentan a Verne. Han pedido la colaboración a otras cuentas relacionadas con esta corriente cultural para popularizar el hashtag. Lídera la lista junto a cosas más mundanas, como Balón de Oro 2017 y Noel Gallagher.

La red social se ha llenado de imágenes relacionadas con el Barroco, que tuvo lugar principalmente en Europa e Iberoamérica entre los siglos XVII y XVIII. Sus manifestaciones artísticas se caracterizan por ser clásicas aunque con formas mucho más complejas que lo que se estilaba hasta ese momento. Los barrocos sienten debilidad por las ilusiones ópticas, como le pasa a Verne, y les gusta el efectismo y las ornamentaciones.

Estas son algunas de las fotografías que han compartido los tuiteros de arte Barroco que puede encontrarse en un buen número de ciudades españolas. Recordemos que Las Meninas, tan de moda en estos días por el “Velaske, ¿yo soy guapa?” de Christian Flores, forma parte de este movimiento.

Terminamos con la gran batalla del Barroco. ¿Eres del team Góngora o del team Quevedo?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne