Instagram avisa de tu última conexión a tus contactos, pero tiene solución

Ahora, tus seguidores saben que has estado 20 minutos mirando fotos y sigues ignorándolos

  • Comentar
  • Imprimir

Una de las funciones más controvertidas de WhatsApp ha llegado a también a Instagram. Algunos de los usuarios que hayan accedido a la bandeja de entrada de esta aplicación, desde este 18 de enero, se habrán encontrado con que, además de mostrar si un mensaje ha sido leído por su destinatario, también muestra la última hora de conexión de este. Ahora, tus seguidores no solo sabrán si has recibido su mensaje y no les has contestado, sino también que has estado mirando fotos durante 20 minutos y sigues ignorándolos.

Después de que esta función apareciera en la bandeja de entrada de muchos usuarios de Instagram, algunos han mostrado su descontento en otra red social, Twitter. Una de las quejas más repetidas es que ya casi no quedan redes sociales en las que ignorar a un contacto sin que se entere. También hay quien lo ve desde el punto de vista del que envía los mensajes: ya hay otra red en la que te vas a sentir ignorado cuando no te contesten.

Si no te gusta, puedes desactivarlo

Esta función lleva años disponible en WhatsApp y, al igual que ocurre en esta aplicación, en Instagram también puede desactivarse. Estos son los pasos para que tu hora de conexión desaparezca:

1. Entra a tu perfil en la aplicación

2. Haz clic en el menú de opciones

3. En el apartado "configuración", desactiva la opción "mostrar estado de actividad"

Al desactivar esta opción, tus seguidores dejarán de ver cuándo fue tu última conexión, pero no serán los únicos: tú tampoco podrás ver la actividad de tus seguidores. En su lugar, aparecerá la hora a la que fue enviado el último mensaje de la conversación:

Ya no podrán reprocharte que lleves 20 minutos mirando fotos sin contestarles, pero tú a ellos tampoco.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne