La crónica en Twitter de la coronación de #Almaia, Reyes de España

Te resumimos los cientos de miles de tuits sobre #EurovisionOT por si no has leído todos

  • Comentar
  • Imprimir
#AitanaWar, la pareja rival de #Almaia en la ronda final de votaciones.
#AitanaWar, la pareja rival de #Almaia en la ronda final de votaciones.

España ha hablado: Alfred y Amaia irán a Eurovisión. Operación Triunfo ha celebrado este 29 de enero la gala especial para elegir la canción y los concursantes que España llevará el próximo mayo al festival de la canción. Como ocurre desde hace años con el concurso europeo, la gala no se siguió solo por televisión: el programa tuvo un seguimiento masivo en Twitter, copando 15 de los 20 trending topics en España y convirtiendo #EurovisionOT en primer TT mundial.

El hashtag oficial del programa superó holgadamente el medio millón de tuits en menos de cinco horas. A este TT lo acompañaron otros como Almaia y AitanaWar, vinculados a las canciones por parejas (Tu canción, de Alfred y Amaia; y Lomalo de Aitana y Ana Guerra, respectivamente) que llegaron a la votación final, o Arde, la única canción individual que llegó a la segunda ronda.

Los horarios imposibles –la gala terminó pasada la una y media de la madrugada–, las estrellas invitadas, la pugna entre los seguidores de de AitanaWar y los de Almaia y las votaciones fueron algunos de los temas más comentados entre los cientos de miles de tuits escritos sobre el concurso. También la "otra victoria" de Lo Malo: no irá a Eurovisión, pero sí a las discotecas.

La fiesta de la democracia de OT: política y votaciones

Lo malo no va a Eurovisión, pero sí a las discotecas

Almaia, Reyes de España

Los invitados

¿Y quién trabaja mañana? Las críticas a los horarios

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne