Hay cientos de personas conectadas al 24 horas de OT, aunque ya no emite

La comunidad digital del programa sigue comentando el concurso en redes como si siguiera en antena

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Operación Triunfo acabó el lunes de madrugada. Sus seguidores se sienten huérfanos desde entonces, así que siguen comentando el programa en redes sociales. La comunidad digital que se ha creado en torno a OT es tan fuerte que la emisión del 24 horas de YouTube sigue convocando a 350 espectadores a pesar de no emitir nada.

El canal de YouTube de OT dejó de emitir el lunes por la tarde, cuando se apagaron las luces de la Academia. En las 48 horas siguientes solo ha ofrecido la rueda de prensa que ofrecieron los ganadores el martes por la tarde. El resto del tiempo ha mostrado una imagen estática con el logotipo del programa.

¿Están esas 350 personas mirando a la nada? En realidad siguen conectados al chat anexo a la emisión en directo, para poder seguir hablando entre ellos sobre el programa. Debate entre ellos sobre qué concursantes serán pareja fuera de la Academia o si quieren que en los próximos meses se emita una nueva edición del programa este otoño.

A través de este foro en YouTube y de redes sociales como Twitter, los seguidores comparten el duelo por el concurso, que obtuvo un sólido éxito de audiencia el día de su final: casi 4 millones de espectadores y un 30,8% de cuota de pantalla.

Las etiquetas #OTDirecto6F y #OTDirecto7F, que se actualizan en función del día del calendario, han sido primer trending topic nacional a pesar de no estar ligadas a la emisión del concurso en televisión. Los seguidores del formato comentan la vida de los concursantes tras la Academia.

Existe otro aliciente para seguir enganchados a Twitter. Los finalistas han comenzado a tuitear con las cuentas oficiales que abrió la productora a cada uno de ellos en octubre de 2017. Ahora, ya pueden interactuar con ellos, aunque los concursantes podían colgar imágenes en sus cuentas de Instagram mientas participaban en el programa.

Sus mensajes, con miles de compartidos y me gusta, son un ejemplo de que a los famosos les retuiteamos cualquier cosa. Las otras dos finalistas, Amaia y Miriam, todavía no han usado su cuenta de Twitter.

Existen cuentas de Twitter que se han especializado en recopilar informaciones relacionadas con Operación Triunfo 2017. Por ejemplo, @OTnoticias se creó en noviembre 2017 y cuenta con casi 11.000 seguidores.

De momento, el fenómeno de OT que ha nacido en redes no ha muerto con el fin de la emisión del concurso musical de TVE.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne