'Operación Triunfo' acabó (a las 2 de la mañana) y Twitter sí lloró

Regresan las críticas por el horario tardío de la final de un concurso de TVE

  • Comentar
  • Imprimir

Amaia se ha proclamado ganadora de Operación Triunfo 2017 casi a las dos de la mañana y los tuiteros, entre el bajón por el fin del concurso y lo larga que ha resultado la gala final de TVE, no han dejado de llorar en la red social. El espacio ha aparecido entre los trending topics a nivel mundial casi desde el inicio de este último programa con etiquetas como #OTFinal, #Aitanaganadora y #Amaiaganadora. [Así suenan las cinco canciones originales elegidas por los finalistas].

El tema de los horarios es una queja recurrente en los últimos tiempos, en especial en la cadena pública que alarga sus galas nocturnas en días laborables a pesar de no contar con pausas publicitarias. Ocurre con un programa en teoría destinado al público infantil como Masterchef Junior y también con este Operación Triunfo, que disfruta de un gran seguimiento entre los espectadores jóvenes.

La cultura pop es una de las formas más puras de sociología. En este fenómeno popular, la generación que se enfrenta al 40% de paro en su franja de edad ha tenido que sintonizar un concurso de la tele pare sentirse representada, comprendida y respetada. Así lo ha sentido a través de unos participantes que les han hablado en un idioma universal, el de la música, y en otro muy particular: el de la tolerancia, la hermandad/sororidad y también el de la ingenuidad.

Por eso, antes y durante la emisión del programa final, sus seguidores en Twitter ya lamentaban la ausencia del concurso después de haberlo comentado en redes sociales durante meses convirtiéndolo en un trending topic a diario desde el día de su estreno. Y sí lloraron, Aitana, sí lloraron, como dice uno de los memes más conocidos del programa, en referencia a las palabras de Mónica Naranjo a una de las concursantes.

Uno de los momentos más dramáticos para los usuarios ha sido asistir a la emisión de los últimos segundos del canal 24 horas de YouTube. Las luces de la Academia ya vacía se han ido apagando poco a poco un par de horas antes del comienzo de la gala.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne