Rafa Nadal responde a la carta de una bisabuela de Durango que es su "ferviente admiradora"

"Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador y lo veo"

  • Comentar
  • Imprimir

"Soy una señora de 92 años, casi 93, en abril, y desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora", le escribe Gloria C. Martínez al tenista español Rafael Nadal. "Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego".

Así comienza la más reciente de las cartas manuscritas que una mujer originaria de Durango (México) le ha enviado a Nadal. La diferencia es que esta vez, en lugar de utilizar el correo, recurrió a Twitter a través de su bisnieta: Debora Mansur la publicó en su cuenta y pidió ayuda para que el deportista le enviara -al fin- una respuesta a su bisabuela.

El tuit, que incluye imágenes de la carta por ambos lados y una fotografía de Gloria Martínez, ha sido compartido más de 18.000 veces en dos días. Así llegó hasta Rafa Nadal, quien le envió su respuesta este viernes a través de la misma plataforma:

En la carta, que se reproduce íntegra al final de esta nota, la bisabuela demuestra que está muy al tanto de la carrera del español. "Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien", escribe sobre la lesión en la pierna derecha que obligó al tenista a retirarse del torneo de ese país. También celebra su asistencia al Abierto Mexicano de Acapulco, que se celebrará a finales de febrero.  

En otro temas, la bisabuela le cuenta a Nadal que vive en Durango, al norte de México; que tiene cinco hijos, 13 nietos y 20 bisnietos; que su abuela materna era originaria de Sevilla (España) y que su esposo ya fallecido era aficionado al tenis. "Yo creo que por eso me gustó", dice después. 

La joven intermediara ha contado a Verne, vía mensajes de texto, sobre la reacción de su bisabuela: "Fue de lo más lindo. Se emocionó tremendamente, aunque no le sabe tanto a Twitter y deseaba una carta de su puño y letra. Me dijo: 'No lo puedo creer, ¡leyó mi carta! Pero porfavor contéstale que le voy a enviar mi dirección por que yo necesito una carta”.

Antes de compartir la misiva para Nadal, Débora Mansur, de 22 años, ya había contado otras historias en Twitter con fotos y videos sobre la vitalidad y generosidad de su bisabuela.

La carta a Rafa Nadal

Estimado Rafa:

En diciembre le escribí otra carta y se la mandé a su academia en Baleares, España. A lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares.

Soy una señora de 92 años, casi 93 en abril, y desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora. Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego. Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien. Ahora va a estar en Acapulco a fin de este mes. Me hubiera encantado ir pero ya se me dificultan los viajes, nos queda retirado.

Durango queda al norte, cerca de Mazatlán, Sinaloa, que también es un bello puerto. Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho tenis, yo creo por eso me gustó. Tengo cuatro mujeres y un hombre, dos yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla, se llamaba Dolores Artigasa, se casó y vino a dar aquí.

Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño,

Gloria C. Martínez

(Por atrás)

Acabo de leer en el periódico que inauguró en Madrid una clínica para tenistas lesionados, que ahí los atienden, lo felicito muchísimo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne