Así serían los títulos de los libros clásicos si los hubieran escrito ‘millennials’

Porque los escritores menores de 35 años ya no pueden vivir sin Uber y solo consumen alimentos sin gluten

  • Comentar
  • Imprimir

Un artista de la Generación Millenial se distingue de entre sus predecesores: le encanta la tecnología pero se queja de todo y no le gusta trabajar en equipo. Entra en pánico cuando no se puede conectar a internet y además, asume de modo original tendencias nutricionales como el veganismo y solo consume alimentos sin gluten.

Si los escritores clásicos de la literatura hubieran nacido después de 1983, sus obras habrían sido totalmente distintas pero sumamente divertidas, según lo plantea la tuitera sinaloense Isabel Hion. Ella lanzó una serie de tuits modificando los títulos clásicos de la literatura universal. “Todo empezó con el título de un libro de Javier Marías, Tu rostro mañana, y lo cambié por Tu carita mañana como el meme”, cuenta la tuitera de 29 años a Verne, vía telefónica.

Durante varias horas, los tuiteros mexicanos se unieron a la dinámica de modificar los títulos de varias obras para hacerlas pasar por el escrito maestro de un millennial y los mensajes fueron retuiteados por la cuenta de Hion.

Para la guionista y narradora, los juegos que incluyen la literatura en redes sociales son un modo divertido de acercar grandes obras a las personas. “En Twitter ya nos estamos quejando todo el tiempo, por eso hacer este tipo de juegos resulta muy divertido”, dice. “Estuve pensando en cómo se ha generado el arte entre diferentes generaciones y los cambios son muy radicales, sobre todo para mi Generación (Millennial) y la Generación Z”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne