Esta campaña ciudadana en Monterrey quiere evitar los abusos de los conductores

El objetivo es crear conciencia vial y cívica con varias mantas colocadas en puntos conflictivos de la ciudad

  • Comentar
  • Imprimir

Un grupo de ciudadanos de la Zona Metropolitana de Monterrey ha colocado mantas en puntos conflictivos para la vialidad. “Si llegaste a este punto sin hacer fila en los carriles correspondientes, eres un abusivo”, dice el anuncio. Una publicación en Facebook con la imagen de una de las mantas ha sido compartida más de 17.000 veces y acumula más de 700 comentarios en cuatro días.

La organización No te quejes fue la encargada de colocar un total de seis mantas con la misma leyenda, según cuenta a Verne uno de sus integrantes que prefirió no revelar su nombre. “Yo hice el primer letrero de papel hace tres años luego de ver un accidente causado persona se metió en una fila”, narra el comerciante de 33 años, vía telefónica.

Cuatro regiomontanos son los principales integrantes de esta organización que busca crear conciencia no solo a nivel vial. “Retomamos la idea de hace tres años con vecinos de varias colonias de Monterrey para hacer una iniciativa que no solo sea de movilidad, sino cívica”, dice el comerciante y fundador de esta organización. "Hacemos esto en nuestros tiempos libres".

Datos de la iniciativa Cómo vamos Nuevo León indican que la Zona Metropolitana de Monterrey ocupa el primer lugar de accidentes de tránsito en el país, con 470.00 choques al año en 2016. El activista ciudadano indica que colocaron mantas en las avenidas Gonzalitos, Garza Sada y Leones, las cuales registraron más de 3.200 accidentes en ese año. “No queremos solo llamar la atención, sino ser críticos”, dice.

Foto: No te quejes.

Hasta el momento estas lonas han sido financiadas en su totalidad con recursos de los integrantes de No te quejes, aunque aceptan donaciones, “No quisimos poner un precio o vender las mantas, sino que quienes quieran una nos la puedan pedir o sugerirnos dónde colocar una”.

El regiomontano comenta que ya se han acercado partidos políticos para hacerlos partícipes en torno a la campaña electoral. Sin embargo, el grupo no busca tener afiliación partidista. Este grupo de ciudadanos piensa que puede evitar que haya abusos viales, bullying y otros atropellos mediante otros canales de comunicación.

“El chiste es hacer cosas, aunque sea pequeñas para evitar que no haya más personas abusivas”, dice el integrante de este colectivo. Hasta el momento, han recibido ochenta peticiones y sugerencias para colocar más mantas en las ciudades de Monterrey, México y Juárez.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne