Así eran los jugadores de la selección española cuando sí ganaban a Rusia

España venció dos veces a Rusia en la Eurocopa 2008, el título con el que empezaron los éxitos

  • Comentar
  • Imprimir

España se enfrentó a Rusia en el primer partido de la Eurocopa 2008. La selección ganó por cuatro goles a uno. España volvió a jugar contra los rusos en semifinales. Vencieron por tres tantos a cero y después ganaron a Alemania en la final. Diez años y cuatro días después, Rusia ha eliminado a España del Mundial. Hay tres jugadores que estaban en esos dos partidos de la Eurocopa y que han jugado este 1 de julio: Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva. Así eran entonces y así son ahora.

Sergio Ramos (32 años)

En 2008, Ramos no era central. Jugaba de lateral derecho, mientras que Puyol y Marchena ocupaban el centro de la zaga. Fue titular y jugó todos los minutos en los partidos contra Rusia de la Eurocopa 2008. Solo llevaba tres temporadas en el Real Madrid.

ampliar foto
Franck Fife (AFP)
ampliar foto
Franck Fife (AFP)

El Ramos de hoy ya no lleva el pelo largo, ha cambiado de posición y es el capitán tanto de su club como de la selección española.

ampliar foto
Peter Powell (EFE)

Andrés Iniesta (34 años)

Iniesta tuvo un papel muy importante en la Eurocopa 2008. En el partido de semifinales ante Rusia dio el pase a Xavi para que marcara el primer gol del encuentro. También asistió a Villa en el segundo gol del primer partido. Por entonces era jugador del Barça.

ampliar foto
Clive Brunskill (Getty Images)
ampliar foto
Franck Fife (AFP)

Este 1 de julio, Iniesta no ha sido titular. Ha salido al campo en el segundo tiempo y apenas ha tenido oportunidades de cambiar el resultado. Diez años después de la Eurocopa de Austria y Suiza, ha fichado por el Vissel Kobe de Japón.

ampliar foto
Maxim Shemetov (Reuters)

David Silva (32 años)

En la Eurocopa de 2008, Silva puso el broche a la victoria que nos llevó a la final: marcó el tercer gol en el partido de semifinales. El canario jugaba en el Valencia.

ampliar foto
Alberto Pizzoli (AFP)
ampliar foto
Clive Brunskill (AFP)

En el Mundial de Rusia, Silva ha sido uno de los jugadores más discutidos por la afición y la prensa, al igual que Iniesta. Desde el 2010 juega en el Manchester City.

ampliar foto
Oleg Nikishin (Getty Images)

En los dos partidos contra Rusia de la Eurocopa 2008 repetimos alineación: Casillas; Marchena, Puyol, Ramos, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Silva; Torres y Villa. Los únicos que repiten en la alineación de 2018 son Silva y Ramos. Estas son otras imágenes de esos partidos contra Rusia, en los que sí ganábamos.

ampliar foto
Jasper Juinen (Getty Images)
ampliar foto
Javier Soriano (AFP)
ampliar foto
Matthew Ashton (Corbis Sport)
ampliar foto
Christof Koepsel (Getty Images)
ampliar foto
Clive Brunskill (Getty Images)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne