Oído en el casting de Operación Triunfo en Madrid

"Tienes que ser realista. Si cantas mal, no te presentes. ¿No tienes una familia que te lo diga?"

  • Comentar
  • Imprimir

"Mi madre me dice que voy a ser la nueva Rosa, pero yo prefiero ser la nueva Amaia". La mayoría de los aspirantes a entrar en la nueva edición de Operación Triunfo se conforman con bastante menos que la joven que pronuncia estas palabras en la cola. "A ver, hay más posibilidades de que me caiga un meteorito ahora mismo de que me cojan", dice otra.

Miles de personas han acudido este martes 10 de julio al casting de Operación Triunfo en Madrid, el último de la primera fase tras pasar por otras nueve ciudades españolas. El hashtag #OTCastingMadrid es trending topic en Twitter. De momento no han trascendido cifras de participantes en las pruebas pero hay otras formas de medir: a las 10 de la mañana, cuando empezaba el casting, tardamos diez minutos en recorrer andando la cola de un extremo al otro.

A lo largo del paseo se podían escuchar comentarios de los participantes y de sus acompañantes con los tópicos ante la perspectiva de no ser seleccionados:

- “Lo normal es que no te cojan”.

- “Si no te seleccionan, no significa que no cantes bien”.

- “Ya tengo preparado el mensaje de no ha habido suerte”.

Después de esas tiritas preventivas, queda mucho tiempo para hablar en la cola. Eso es lo interesante. Uno de los temas principales son los consejos, buenos o terribles, que se dan unos aspirantes a otros.

- “Tienes que ser realista. Si cantas mal, no te presentes. ¿No tienes una familia que te lo diga?”.

- “En realidad no es tan difícil. Solo tienes que ser el mejor”.

- “Van buscando productos, no solo buenos cantantes. Si eres un personaje, mejor aprovecharlo”.

- "Hay que cantar canciones poco conocidas. Si vas con una famosa, seguro que hay alguien que la canta mejor que tú”.

- “Es un reality. Hay que darles salseo. Esto no va solo de cantar”.

A mitad de la cola, una chica pega un grito. “HAN COGIDO A MIGUEL”. “¿Estás de coña?”, contesta su amiga. “Que sí, que me lo está diciendo ahora mismo”. Las personas de alrededor se miran con cara de “oye, pues sí han cogido a Miguel”. Cerca hay otra joven hablando por teléfono con su madre: “Mamá, qué foto te voy a mandar, si estoy en mitad de la acera rodeada de gente”. Había que venir preparado.

-”Mira toda la gente con paraguas y yo no he traído ni crema solar. Me voy a quemar como un guiri”.

- “¿Hay gente que ha venido a las dos de la mañana para hacer cola? Pero qué acaparadores, egoístas y poco solidarios. Iros a vuestra casa”.

- “¡¿PERO ESTA COLA NO SE ACABA NUNCA?!”.

Algunos se lo toman con filosofía. Un grupo de amigas sentadas en el suelo están desayunando y jugando a las cartas. “Yo he venido a ver a Aitana”, dice una. “Pues yo a comerme tus churros”, contesta otra. Una de ellas critica a un género que se repite mucho en la cola: el que canta muy alto para desgracia de los demás.

- "Dios, qué pesado. Que alguien le calle ya”.

- “Este se cree que el casting es en la calle”.

- "Se me quitan las ganas escuchando a la gente. ¿Por qué cantan tan bien?”

- "En el Metro ya había gente cantando. Es que madre mía. CALLAOS YA”:

Otros cantan en grupos, alguna guitarra o ukelele cada pocos metros. Lo malo, de Aitana y Ana Guerra, se escucha a menudo.

Los participantes de la edición del año pasado son un referente para muchos de los candidatos. “Con esta ganábamos Eurovisión”. Hablan mucho de ellos.

-  "Buah, ¿has visto el nuevo vídeo de Ana Guerra? La canción no me mata pero el vídeo es buenísimo. La letra no está mal, pero falla la base”.

- "Con quedar como Amaia el año pasado me conformo”.

- “Estoy harto de leer noticias sobre la relación de Cepeda y Aitana” -antes de empezar a hablar del tema-.

Los trabajadores de organización reparten hojas de inscripción y pegatinas con números identificativos. “Póntelo bien, no se te vaya a caer”, dice una madre a su hijo. Hay muchos padres que acompañan a sus hijos en la cola. Uno de ellos dio un consejo, medio en broma medio en serio, que hizo reír a su hijo.

- ”Hijo, el Operación Triunfo bueno siempre es el primero. Si no te cogen, no es el fin del mundo".

Si eres una de las personas que esta mañana estaban en el casting de Operación Triunfo haciendo cola a las 10 horas, puedes buscarte en este vídeo:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne