43 pupitres vacíos para honrar a los estudiantes desaparecidos en la graduación de Ayotzinapa

En la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se graduaron 70 alumnos de la generación donde desaparecieron 43 estudiantes, asesinaron a tres e hirieron a otro gravemente en 2014

  • Comentar
  • Imprimir

Este viernes se graduaron 74 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Ellos fueron compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en la localidad de Iguala (en el Estado de Guerrero, al sur de México). Esa noche también fueron asesinados tres estudiantes y uno más fue herido gravemente el cual, desde entonces, no ha recobrado la consciencia.

No se trató de una ceremonia de fin de cursos cualquiera, sino de un caso que sigue sin esclarecerse. Miles de personas han exigido justicia desde que se dio a conocer el caso, pero hasta el momento, no hay un claro responsable.

La graduación se llevó a cabo en medio de un clamor de justicia. La generación 2014-2018 de la normal de Ayotzinapa estaba originalmente compuesta por 140 alumnos. Durante la ceremonia de fin de curso se notaban 43 lugares vacíos por los desaparecidos y tres más por los asesinados. En redes sociales, periodistas como Marcela Turati, activistas y escritores como Tryno Maldonado, dieron cuenta de los honores que se hicieron a los alumnos desaparecidos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne