Los Picos de Europa son tan bonitos como hace 100 años

Celebramos el centenario del Parque Nacional con fotos de Instagram

  • Comentar
  • Imprimir
Picos de Europa
El Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Getty Images

Aunque los rebecos, los corzos, los lobos, los buitres leonados o las águilas reales que lo habitan permanezcan ajenos a las celebraciones que se vienen realizando, este 22 de julio el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años.

Hace un par de años celebramos en España el centenario de la aprobación de la Ley de Parques Nacionales, que, como presume el Ministerio de Medio Ambiente en su página web, fue la primera del mundo con sus características.

Y dos años después de que se aprobara la ley, en 1918, se inauguró el primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga. Además de cambiar su nombre por el de Parque Nacional de los Picos de Europa, que es como lo conocemos ahora, también ha sufrido en su historia un par de ampliaciones, pasando de las 17.000 a sus 67.127 hectáreas actuales que abarcan territorio de tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Con semejantes dimensiones y tantos atractivos naturales, es normal que cada año lo visiten cerca de dos millones de personas, convirtiéndose en el segundo más visitado de los quince parques nacionales que hay en España, por detrás del Teide. Y también es normal que, con tanto visitante, en las redes sociales nos dejemos de encontrarnos imágenes fabulosas del parque, de las que hemos recopilado algunas de las más increíbles.

El Naranjo de Bulnes

Los Lagos de Covadonga

El río Cares y su garganta

La cueva helada de Peña Castil

¡Vacas! ¡Cabras!

Los mejores paisajes

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne