El mazapán más grande del mundo está en Guadalajara y así fue como lo prepararon

Se requirieron 8.296 kg de harina de cacahuate para crear un dulce de 3 metros de diámetro y 1,2 metros de alto

  • Comentar
  • Imprimir
El tamaño de este mazapán es similar a una piscina mediana de jardín. Foto cortesía Dulces de la Rosa.
El tamaño de este mazapán es similar a una piscina mediana de jardín. Foto cortesía Dulces de la Rosa.

Una de las golosinas preferidas por los mexicanos es el mazapán, un dulce elaborado con cacahuates, azúcar y agua. Este fin de semana la compañía Dulces de la Rosa rompió un récord mundial Guinness al fabricar una pieza de 8.296 kilogramos con una dimensión de 3 metros de diámetro y 1,2 metros de altura.  

Andrea Michel, gerente de mercadotecnia y comunicación institucional de Dulces de la Rosa cuenta a Verne que 20 personas participaron en la creación de este mazapán gigante y tardaron cuatro horas en su preparación en un molde de acero inoxidable. “Se transportó la harina preparada (con cacahuates triturados y azúcar) en unos costales y se hizo un calentamiento previo. Posteriormente se mezcló con ayuda de unas palas grandes de metal”, cuenta vía telefónica.

Uno de los secretos para que un mazapán sea perfecto es que la mezcla esté bien compactada, de ese modo es más difícil que se rompa la golosina. “Una placa redonda también de acero les ayudó para ir compactando el dulce”, relata Michel. La dimensión final del mazapán más grande del mundo es similar a una piscina de jardín, como se puede observar en este anuncio o del mismo diámetro que un trampolín casero.

La empresa de dulces hizo una prueba previa antes de realizar este récord. En la imagen, los dulceros compactan la harina con palas de metal. Fernando Carranza (Cuartoscuro)

Este mazapán gigante fue elaborado para celebrar el 70 aniversario de la compañía y puede ser visitado hasta el domingo 22 de julio en la plaza Fundadores, en el centro histórico de Guadalajara, donde se les obsequiará un trozo de este postre. Dulces de la Rosa compartió algunos momentos de la preparación de esta pieza en su página de Facebook. En este video se puede observar cómo los jurados de Guinness pesan las decenas de costales con las que se preparó este mazapán.

Dulces de la Rosa no solo es famoso por sus golosinas, sino por tener un socio mayorista célebre por sus peculiares fiestas de cumpleaños. En agosto del año pasado, Enrique Michel Velasco realizó una recepción a la que asistió vestido con una capa roja, un cetro, una espada y una corona de rey. El empresario declinó en septiembre a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Enrique Michel Velasco recibe el certificado de récord mundial Guinness por la creación del mazapán más grande del mundo. Foto: cortesía Dulces de la Rosa.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne