Así serán las pruebas de alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México

A partir del lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido y se realizarán el primer lunes de cada mes

  • Comentar
  • Imprimir
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) llevará a cabo pruebas de audio en los altavoces el primer lunes de cada mes
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) llevará a cabo pruebas de audio en los altavoces el primer lunes de cada mes. Cuartoscuro

Los altavoces de alerta sísmica de la Ciudad de México sonarán el primer lunes de cada mes a las 12:00 horas. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que las pruebas de audio iniciarán este lunes 6 de agosto y se identificarán claramente como una prueba de sonido para evitar que haya temor entre los ciudadanos. 

Estas comprobaciones se llevan a cabo luego de que el 19 de julio un sismo de magnitud 5,9 se sintiera en la capital y donde más de 1.300 altavoces no emitieron ningún tipo de sonido para alertar a los capitalinos. 12% de todas las bocinas de la capital no avisó a los ciudadanos de este temblor, mientras que otras bocinas se escucharon a un volumen muy bajo, según la denuncia de vecinos en redes sociales.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, son 757 altavoces que serán reemplazados en su totalidad, ya que no funcionaron por obsolescencia, ya que algunos de ellos tienen más de 9 años de haber sido instalados.

El sonido de la alerta sísmica, conformado por 4.481 bocinas, da generalmente un tiempo de alrededor de un minuto, dependiendo de la ubicación del epicentro, clave para que los ciudadanos se coloquen en un lugar seguro. "El 88% del equipo operó normalmente y los habitantes de la capital del país tuvieron 51 segundos para evacuar sus hogares o centros de trabajo", dijo José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Capital el pasado 19 de julio.

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición varios medios para reportar fallas en los altavoces. Por teléfono al Locatel, 5658-1111 o en redes sociales a través de las cuentas del C5 (@C5_CDMX) y de Locatel (@locatel_mx).

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne