Su padre le hizo una lámpara de Mario Bros para que no tuviera miedo en las noches

"He compartido el diseño en redes para que otros padres pasen más tiempo con sus hijos"

  • Comentar
  • Imprimir

"Mi hijo se enamoró de una lámpara de Mario Bros que vio en Internet. Este fin me dediqué a hacerle la lámpara, ya que no conseguí dónde comprarla. Me gusta mucho cómo quedó", comentaba José Luis Pinto en su cuenta de Twitter donde mostraba la lámpara que construyó para su hijo Jan, de seis años, un gran fan de Super Mario Bros.

"Estábamos pasando el tiempo viendo figuras de Mario y vimos una lámpara que le gustó a mi hijo", cuenta por teléfono a Verne José Luis desde Mérida, Yucatán (México).

"Mi hijo está aprendiendo a dormir solo, por su cuenta y de manera adicional, él decidió que necesitaba una luz en el cuarto, así que decidimos construir la lámpara que le había gustado", cuenta José Luis. Con pocos materiales y 800 pesos (unos 36 euros), este ingeniero venezolano especializado en ventas de equipos petroleros decidió construir la lámpara con sus propias manos. El resultado le gustó tanto que lo compartió en sus redes y en pocos días, su tuit ya tiene casi 30.000 compartidos y miles de comentarios.

"La gente me ha preguntado mucho por la lámpara. Tardé cinco horas en realizarla", explica Pinto. Algunas personas me dijeron que registrara el diseño pero no buscamos ganar dinero con ello. "Compartí el diseño en redes para que otros padres pasen más tiempo con sus hijos", añade. José Luis decidió poner la lista de materiales y aclarar dudas sobre la fabricación de la lámpara a otras personas que se interesaron en copiar su iniciativa.

"Esta sociedad ha ido perdiendo el valor por el trabajo. Yo, por ejemplo, estoy mucho entre las computadoras, de viaje... Me gusta que mi hijo aprenda a ser un poco más manual. Intentamos hacer cosas en casa con él y sacar más tiempo para estar con la familia. Le decimos: 'vamos a cocinar, a construir' que sepa que en la vida hay otras cosas", dice José Luis.

Sorprendido por el recibimiento que tuvo su creación, a Pinto, de 38 años, le gustaría crear más lámparas y poder llevarlas a hospitales oncológicos infantiles y centros de niños con cáncer en la ciudad donde vive a través de alguna organización sin ánimo de lucro.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne