Exhumamos los mejores chistes sobre la salida de Franco del Valle de los Caídos

"Si quieren llevarse a Franco que paguen la cláusula"

  • Comentar
  • Imprimir

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la exhumación de Francisco Franco. Los restos del dictador saldrán del Valle de los Caídos.

Estos montajes son alguno de los que más han circulado por WhatsApp en los últimos días. Hay otras muchas bromas a costa del dictador y los que critican la exhumación. Puedes reírte con ellas cara al sol o cara a la sombra, como prefieras.

La exhumación, en sencillos pasos

Qué nos vamos a encontrar

Las referencias a la famosa canción infantil

Así lo lleva la familia y los franquistas

El mejor chiste malo

Ya que estás aquí...

... El Gobierno ha dado 15 días (desde el 25 de agosto) a la familia Franco antes empezar el proceso para exhumar el cuerpo. "Es urgente porque vamos tarde. Un dictador no puede tener una tumba de Estado en una democracia consolidada como la española. Es incompatible", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

... En este artículo, la periodista de EL PAÍS Natalia Junquera analiza las implicaciones políticas de la salida de Franco del Valle de los Caídos y la historia de esta reclamación: "El Gobierno de Adolfo Suárez y el primero de Felipe González trataron de crear sendas comisiones para actuar en el complejo y ambos fracasaron. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero convocó a finales de su segunda legislatura a un comité de 12 expertos para elaborar un nuevo plan".

... ¿Sabes cómo es el Valle de los Caídos? Puedes verlo en esta galería fotográfica.

... Otro asunto pendiente respecto a Franco es la titularidad del Pazo de Meirás. El alcalde de Sada, el municipio del pazo, lidera en Galicia la lucha por recuperar las propiedades de los Franco mientras el de Ferrol se resiste a que los restos del dictador acaben en la ciudad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne