Rober Bodegas responde a las amenazas tras su monólogo sobre gitanos

“Esas amenazas y conductas agresivas son incluso más perjudiciales que cuatro chistes”

  • Comentar
  • Imprimir

El humorista Rober Bodegas ha respondido con un hilo en Twitter a la polémica que ha provocado un fragmento de uno de sus monólogos con chistes sobre gitanos. Este monólogo, que llevaba más de un año colgado en la web del canal de televisión Comedy Central, ha sido objeto de debate después de que la organización Ververipen lo criticara en sus redes sociales el pásado sábado.

Bodegas comienza sus mensajes, publicados el mediodía del miércoles, apuntando que sus disculpas “no han sido aceptadas por la comunidad romaní, porque por lo visto en ellas debía haber omitido la mención a las amenazas”.

Al respecto de estas amenazas, el cómico añade que que esperará “a que la justicia se haga cargo” y que “no representan en absoluto al pueblo gitano”, aunque “hubiese estado bien que desde las asociaciones se condenasen”, cosa que, de hecho, hizo Ververipen en un tuit del domingo. Y apunta: "Si el problema es la estigmatización, creo que todas esas amenazas y conductas agresivas son incluso más perjudiciales que cuatro chistes".

Bodegas admite que cambiaría parte de su actuación grabada, en especial la referencia a las drogas, ya que “cierto es que venden droga payos y no payos”. Eso sí, reivindica su derecho a opinar y a reírse de costumbres como la del pañuelo, el matrimonio con menores y “la imposición de llegar vírgenes al matrimonio”, recordando que el monólogo era acerca de estas costumbres y no a costa de las personas, “a quienes, obviamente, respeto”.

En este sentido, Bodegas recuerda que en su trayectoria a menudo ha hablado de temas controvertidos como "violencia machista, suicidio, terrorismo islámico, animalismo, cáncer, pederastia, etc”. El humorista también agradece el apoyo de compañeros, en especial el de Dani Acosta, "cómico de origen gitano".

El hilo concluye diciendo que “lo que venía a decir en el show, con más acierto o menos, es que ningún tema debe estar vetado para hacer comedia y ha quedado claro que este tema si lo está”. Para cerrar recupera un meme muy compartido estos días con una de las frases de los vídeos de Pantomima Full, el dúo cómico del que forma parte: “En su cabeza era espectacular”.

A continuación puedes leer todo el hilo publicado por Bodegas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne