Los youtubers ya son 'mainstream': Verdeliss entra en 'Gran Hermano VIP'

ElRubius, Ter, Patry Jordán o Dulceida también han participado en televisión

  • Comentar
  • Imprimir

Gran Hermano VIP, el reality de Telecinco, ha anunciado este viernes 7 de septiembre a una de las participantes de la próxima edición: la youtuber madre de seis niños y embrazada de su séptimo hijo Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss. En sus cinco ediciones anteriores, han pasado famosos como Belén Esteban, Marlène Mourreau, King África, Kiko Rivera, Rappel... Para algunas personas, Verdeliss no es tan famosa como para participar en el Gran Hermano de la Very Important People. Se refieren a ella como una "who" -"quién" en español- en Twitter, un término para descalificar a concursantes poco conocidos. Así ha contestado el programa.

Verdeliss es una referencia en uno de los subgéneros más importantes de YouTube, la maternidad y la crianza. Abrió su canal en abril de 2008. Desde entonces, ha conseguido más de 1,5 millones de suscriptores. Y tiene tres vídeos con más de 10 millones de visualizaciones. El más visto (18 millones de reproducciones) es el parto de su hijo Julen.

Es uno de sus seis hijos, cuyos nacimientos y crianza cuenta en YouTube con unos dos o tres vídeos por semana. Y ahora está embarazada de once semanas. Pero la plataforma de vídeos no es la única red que desmonta a aquellos que llaman "who" a Verdeliss: en Instagram tiene 660.000 seguidores, 188.000 en Facebook y 29.000 en Twitter. En esta red social, su nombre es primer trending topic en España y Twitter le ha dedicado un Momentos. Algunos de sus seguidores han expresado su emoción por su ingreso en el programa de Telecinco.

En definitiva, Verdeliss no tiene nada de "who". En su último vídeo en YouTube opina sobre su entrada en el programa: "Me encanta la idea. Cuando me lo propusieron me sentí como una niña que va al primer campamento de su vida". También contesta a aquellos que han cuestionado su decisión por estar embarazada: "El embarazo no es una enfermedad".

En marzo de 2016, cuando tenía 500.000 suscriptores (un millón menos que ahora), la entrevistamos en Verne. "Solo quiero compartir estos momentos, porque lo considero algo natural y bonito de compartir con los demás y porque siempre me han gustado los temas de crianza", comentó. Lo que empezó como una afición y se acabó terminando en un trabajo la ha llevado a uno de los programas más vistos en televisión.

Youtubers en la tele

El hecho de que Gran Hermano VIP cuente con una youtuber entre sus concursantes no resulta sorprendente. Los vídeos de Verdeliss han sido vistos más de 450 millones de veces en YouTube. Hay muchos programas de televisión que no alcanzan esas cifras. Además, su público es más parecido al televisivo que el de otros youtubers, más populares entre el público joven y adolescente.

Pero tampoco es la primera vez que un youtuber tiene presencia importante en televisión: ElRubius protagonizó anuncios para Fanta y Ter participó en los primeros programas de La Resistencia en #0 y en El Intermedio (LaSexta). Además, Patry Jordán fue una de las concursantes de Mira quién baila (TVE), Percebesygrelos presentó la cobertura online de Operación Triunfo, y Dulceida -más instagramer que youtuber- participó en Quiero ser (Telecinco). También han encontrado espacio en el cine. Soy una pringada, que tenía su propia serie en internet, apareció en La llamada.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne