Escucha a los nuevos concursantes de 'Operación Triunfo' antes de la gala 0

Varios tienen videoclips en YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

Ya conocemos a los 18 participantes en la gala 0 de Operación Triunfo del miércoles 19 de septiembre. Dos de ellos serán eliminados y los otros 16 entrarán en la academia de RTVE. La anterior edición consiguió resucitar el interés por el formato a un nivel desconocido desde la primera vez, la de Chenoa, Rosa y Bisbal.

Los 18 participantes son jóvenes de entre 18 y 26 años. Tienen una huella digital muy relacionada con lo que les ha llevado al programa, su amor por la música. Después de que RTVE desvelase sus nombres, algunos han eliminado o cerrado sus perfiles de redes sociales en los que compartían vídeos cantando. Sin embargo, muchos todavía se pueden visitar, sobre todo en YouTube. Así suenan los participantes de OT.

África, 22 años, Madrid

Abrió su canal de YouTube el 8 de mayo de 2011 y sube versiones desde 2015. Este es su perfil en Soundcloud. En este vídeo versión a Rihanna en Close to you.

Alba Reche, 20 años, Elche (Alicante)

Tiene canal de YouTube desde 2012 y dos versiones publicadas. La más antigua, publicada hace dos años, es Love Yourself, de Justin Bieber.

Alfonso, 22 años, Madrid

En su cuenta de Instagram publica muchas versiones. Además de las covers en esta red social, ha publicado singles como cantautor de música latina en YouTube. Este es Cometa de amor.

Damion Frost, 21 años, Adeje (Tenerife)

Este verano protagonizó un pequeño viral después de que varias personas subieran vídeos de él tocando en la calle.

Dave, 20 años, Cádiz

Dave, según comentaba el periodista musical Arturo Paniagua a través de su Twitter, hizo privado su Instagram minutos después de que se conociera que iba a ser concursante de OT. Sí hay un canal de YouTube en el que practica alemán y en el que puede escuchársele cantar y tocar la guitarra. Y hablar alemán.

Famous, 19 años, Bormujos (Sevilla)

Famous también ha hecho privadas sus cuentas de Instagram y no tiene canal de YouTube conocido. Sin embargo, la tuitera @marvtani publicó un hilo el 29 de agosto con vídeos de algunos de los candidatos a entrar al concurso, e incluyó a Famous.

Joan Garrido, 22 años, Palma (Islas Baleares)

En el canal de la escuela de música Aula de Voz hay varios vídeos de Joan Garrido defendiendo versiones en un escenario, como esta.

Julia, 23 años, Cádiz

Julia Medina abrió su canal de YouTube en 2011 y tiene cerca de 4.000 seguidores. Además de su canal propio, tiene otro canal en el que ha publicado versiones a dúo junto al cantautor valenciano Carlos Simón. En este otro vídeo, interpreta Del miércoles al martes con El Kanka. En este vídeo actúa sola.

Luis, 19 años, El Masnou (Barcelona)

Es uno de los concursantes más jóvenes y, sin embargo, uno de los que más canciones podemos escuchar. Tiene varios singles y EPs en Spotify. Y su propia página web. Varios de ellos tienen videoclips en su canal de YouTube.

María, 26 años, Madrid

María ha formado parte de un grupo de rock garagero llamado Brainfreeze, producida por Diego García, de la banda madrileña The Parrots. Sus temas pueden escucharse en el Bandcamp del grupo. Esta es una de sus canciones.

Marilia, 18 años Las Palmas de Gran Canaria

Marilia Monzón es bastante conocida en el norte de su isla. Ganó el certamen La Voz de Gáldar en 2016, como explica el medio local Gáldar al día. La edición canaria de TVE la entrevistó un año después.

Marta, 18 años, Torre del Mar (Málaga)

Como cuenta La Opinión de Málaga, Marta "se ha formado musicalmente en el coro Stella Maris y forma parte de un grupo que canta a capela llamado Artmonies". Ella es la chica de la izquierda en esta versión de Sabor de amor de Danza invisible.

Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona)

Miki Núñez tiene un grupo de versiones que se llama Dalton Bang. En su cuenta de Twitter tiene fijado un vídeo en el que versiona Belerofón de Taburete.

Natalia, 19 años, Pamplona

El nombre artístico de esta navarra es Eilan Bay, como explica Diario de Navarra. Esta es una de las canciones en su canal de YouTube.

Noelia, 22 años, Málaga

Noelia Franco es una de las concursantes con más música en YouTube. En su canal tiene más de 50 vídeos desde 2010. Esta interpretación de Nadie ha dicho de Laura Pausini es su vídeo en solitario más visto.

Carlos Right, 25 años, Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Este barcelonés acaba de cerrar su canal de YouTube, pero este hilo de la tuitera @missindigo recoge uno de sus vídeos cantando.

Rodrigo, 22 años, Sevilla

Rodrigo Blanco es más fácil de encontrar en internet con su nombre artístico, Rodry Blanco. El Ayuntamiento de la ciudad en la que vive, San Juan del Puerto (Huelva), le felicitó en Twitter. En junio de 2017, presentó un acto de las fiestas patronales del municipio. Esta es la canción más vista de su canal de YouTube, Quiero.

Sabela, 24 años, As Pontes (A Coruña)

Según cuenta el periódico local El Progreso, Sabela Ramil proviene de una familia de músicos y empezó a tocar la gaita con seis años. En este vídeo del grupo Bahut canta Nacida para ser real.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne