Así responde Brie Larson cuando le piden que sonría más como Capitana Marvel

Los gestos de apoyo en redes se han terminado convirtiendo en un alegato en favor de la belleza real

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen promocional de 'Capitana Marvel' (izquierda) e imagen retocada de 'Capitán América'.
Imagen promocional de 'Capitana Marvel' (izquierda) e imagen retocada de 'Capitán América'.

Tras el éxito mundial de Wonder Woman, los grandes estudios de Hollywood preparan una nueva franquicia protagonizada por una superhéroe femenina. Capitana Marvel llegará en la primavera de 2019 con Brie Larson (La habitación) como protagonista. El primer tráiler de la película, lanzado el 18 de septiembre, superó los 109 millones de reproducciones en 24 horas, apunta Marvel Studios. Pero algunos seguidores del cómic encontraron una pega que es en realidad uno de los tópicos machistas más habituales: la actriz debería sonreír más.

El tuitero Turd Flinging Monkey decidió "arreglar" el error colocando una sonrisa a algunas de las imágenes promocionales de Larson interpretando a la heroína gracias a la app de tratamiento de imagen en rostros FaceApp.

La respuesta no se ha hecho esperar.

La tuitera Jane Ritt ha publicado unas cuantas imágenes de superhéroes masculinos, que no suelen aparecer en sus carteles promocionales sonriendo, aplicando el mismo procedimiento. Puso sonrisa a Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans) y Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch). "Estoy de acuerdo. Capitana Marvel debería sonreír más para así encajar con el resto del Universo Marvel", dice en su mensaje.

La propia Larson, muy activa en redes sociales para defender causas feministas, ha compartido en un Instagram Stories las imágenes de sus colegas masculinos sonriendo.  Con ellas, se intenta destacar que lo que se pide a Brie Larson no se pide al resto de actores. El medio digital especializado en cultura pop Uproxx ha hecho capturas de pantalla de la publicación de la actriz.

Capitana Marvel es un personaje trágico que recupera la memoria tras estar en coma, pero no su conexión emocional con ellos. Algunas reacciones a la petición sobre su sonrisa se han concentrado en torno a la etiqueta #SelfiesForBrie, en la que seguidoras de Larson y del personaje de cómic comparten autorretratos, algunos sonriendo y otros con gesto serio.

Para agradecer los gestos de apoyo, Larson ha publicado un hilo en Twitter que ha terminado siendo un alegato a la belleza real. "Gracias. Es el hashtag que no sabía que necesitaba. Ver vuestras caras me ha llenado de emoción (...) caras de enfado o sonrientes o tímidas o feroces. Sean como sean, así sois vosotras. Qué increíble colección de chicas siendo ellas mismas. También veo algo de autodesprecio [en algunas] que piden perdón por ser feas o que señalan algunas cosas que no les gusta de su cara. ¡Qué demonios! Es asunto vuestro cómo lidiáis con ello, pero sabed que sois hermosas. No pidáis perdón por eso".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne