"La profesión no requiere que finjas": Aitana reflexiona en una carta sobre las presiones en su carrera

La cantante pide disculpas por su actuación en directo 'OT', que no consideró acertada

  • Comentar
  • Imprimir
Aitana durante su actuación en 'Operación Triunfo 2018'
Aitana durante su actuación en 'Operación Triunfo 2018'

Aitana Ocaña, una de las finalistas de Operación Triunfo 2017, regresó al programa en la noche del miércoles 26 de septiembre, esta vez como invitada. Acudió para interpretar en directo su primer sencillo, Teléfono. Tras su actuación, la cantante de 19 años ha publicado varios tuits y una larga carta en su cuenta de Twitter pidiendo disculpas por una intervención, que ella no consideró acertada. También ha explicado a sus seguidores las presiones a las que se enfrenta en el inicio de su carrera musical.

"Siento no haber podido controlar mi emoción. Espero conseguir ser más fuerte poco a poco y poder superarlo", dice Aitana en el primero de sus tuits que hacen referencia a su actuación, que ha alcanzado los 16.000 "me gusta" en sus primeras 9 horas de publicación.

  https://twitter.com/Aitanax/status/1045095262765686784"Abrirte a la gente que te apoya nunca viene de más", explica Aitana en el tuit con el que presenta una extensa carta escrita a las 3:47 de la madrugada. "Siempre dicen que es mejor que no muestres tus debilidades. No sé ocultar mis sentimientos (...) la gente me cala rápido. Sé que la profesión a veces requiere un saber estar (...) la profesión no requiere que finjas, solo que sepas mirar los detalles que marcan la diferencia en días malos", dice en el texto.

"Desde que salí de Operación Triunfo he cometido varios errores de los que he ido aprendiendo y ¿sabéis qué? voy a cometer muchísimos más porque esto es un camino y no quiero llegar a ninguna meta", continúa la carta.

Aitana ya se mostró emocionada horas antes de participar en la gala, cuando visitó la Academia para encontrarse con los nuevos concursantes del programa y compartir su experiencia con ellos. Nada más entrar, aseguró sentirse muy rara. "No me quería centrar en la Academia, porque si lo hago me pongo a llorar y creo que no es momento ahora mismo", también ha explicado.

"Yo por mí me quedaría aquí siempre. Creo que a todos nos ha costado [adaptarnos a la vida fuera de la Academia], pero a mí creo que ha sido a la que más le ha costado superarlo. Voy poco a poco", comentaba con naturalidad.

Uno de los momentos más recordados de la edición de Operación Triunfo en la que participó Aitana está relacionado con ella y con ese "saber estar" que menciona en la carta. En la gala 10 del programa, cuando ya solo quedaban 8 concursantes, Aitana se había mostrado descentrada durante toda la semana tras la expulsión de Cepeda, quien es ahora su pareja.

Cuando Mónica Naranjo, uno de los miembros del jurado, valoró su actuación recomendó a la que era la concursante más joven de la edición controlar sus emociones sobre el escenario bajo cualquier circunstancia. El consejo dio lugar a uno de los memes más repetidos del año.

"Yo a tu edad, con 18 años, me fui a México sola, con una mano atrás y otra delante, sin saber qué iba a pasar con mi vida. No lloré nunca, nunca. No podía. Tampoco tenía un abrazo, tampoco tenía un afecto", le explicaba la veterana cantante.

Desde que salió de la Academia, Aitana ha interpretado los dos temas más exitosos de la generación de cantantes surgidos de Operación Triunfo 2017: Lo malo, junto a Ana Guerra y Teléfono, en solitario.

Los concursantes de la primera edición de OT admitieron en 2016 que necesitaron ir a terapia tras su salida del concurso para afrontar el éxito repentino y los cambios personales surgidos a raíz del programa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne