"No voten": la campaña que quiere molestar a los jóvenes para que vayan a las urnas

'Knock the vote' busca el voto antirrepublicano provocando al público con este anuncio que lleva miles de reproducciones en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

"Queridos jóvenes, no votéis", dice una mujer de pelo blanco mientras mira a la cámara y sonríe. A ella se unen otros ancianos que con el mismo discurso pretenden hablar a los votantes con menos años para que no acudan a las urnas el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos.

"Todo está bien como está", dice un hombre con gafas. "Trump, era nosotros", "Es nuestro hombre", dicen más personajes que miran de frente. "¿Cambio climático? Ese es vuestro problema. Yo estaré muerta pronto", añade otra mujer.

El vídeo forma parte de la campaña para generar precisamente la respuesta contraria entre los jóvenes que no suelen participar mucho en las elecciones legislativas de Estados Unidos. Este año en ellas se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, lo que podría suponer un revés para el Gobierno de Donald Trump, si los demócratas consiguen imponerse.

El vídeo lleva decenas de miles de reproducciones en Twitter desde que se publicó el pasado 25 de septiembre.

"Los tiroteos en escuelas son tristes, pero no he pisado una escuela en los últimos 50 años" añade otra de las ancianas del comercial. El vídeo también busca molestar a los más jóvenes retándoles a que si ese mensaje no les gusta lo digan a través de las redes sociales: "Podrías compartir este vídeo en Facebook", explica otra de las mujeres con tono burlón, como si este fuera el escenario en el que la gente más joven se moviliza en el país norteamericano. "Si hace buen tiempo quizá podrías salir a alguna de esas pequeñas manifestaciones (...) pero no vas a ir a votar. Los jóvenes nunca lo hacéis".

El comercial cierra diciendo que precisamente son las personas más mayores las que sí votan y que gracias a ello un candidato como Donald Trump pudo ganar las elecciones en 2016. "Porque nosotros somos una generación de 'hacedores', no de quejicas como vosotros".

Al final del vídeo aparece el mensaje "Fuck that" (al carajo con eso) y un puño golpea una silueta parecida a la de Donald Trump mientras se transforma en el logotipo de la plataforma Knock the vote (golpea la votación) que precisamente busca el registro y la participación en estos próximos comicios de la parte de la población que más podría poner en jaque al Gobierno con su decisión y que sin embargo, cuenta con una muy baja intención de votar.

Detrás de este anuncio está la agencia de comunicación Acronym que ya ha trabajado en otras campañas para los demócratas. Estas elecciones suponen un termómetro social para Trump dos años antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne