Olga Sánchez Cordero: "No estoy a favor del aborto pero quiero libertad para las mujeres"

Abortar sigue constituyendo un delito en la mayor parte de México

  • Comentar
  • Imprimir
La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de la Nación y futura secretaria de Gobernación con López Obrador, se posicionó en contra de que que las mujeres cumplan condena en México por abortar.

Durante una intervención en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Sánchez Cordero respondió a una persona del público que le exigió que se respetara el derecho a la vida por delante del de las mujeres a abortar. La ex jueza respondió de manera contundente. La intervención ha sido compartido más de 5.000 veces en Twitter y acumula más de 300.000 repreoducciones en un día.

"Por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida, ¿tú crees que a mí me gustan todos estos asesinatos? Tenemos 250.000 asesinatos", comenzó exponiendo Cordero.

"¿Tú crees que a mí me parece lógico que tengamos a 40.000 desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas con restos humanos, crees que es posible eso?", dijo la futura secretaria de Gobernación.

"Aquí tengo mi pulserita que tiene siete nietos, por supuesto que yo no estoy a favor del aborto", sentenció Cordero para después añadir: "Lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años", terminó diciendo mientras el público recibía sus palabras entre aplausos.

Sánchez Cordero anunció tras la victoria de López Obrador que el nuevo Gobierno buscará la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo México. Actualmente, el aborto solo es legal en la capital del país, Ciudad de México.

En 18 de los 32 Estados, se contempla la protección jurídica del feto o el derecho a la vida desde la concepción. En el resto de entidades existen legislaciones que contemplan entre 2 y 5 supuestos como la violación o el riesgo de la salud de la mujer. Abortar sigue constituyendo un delito en la mayor parte de México penado con la cárcel. Actualmente unas 300 mujeres se encuentran en prisión por este motivo.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados -donde tiene mayoría- aseguró que desde la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, buscará impulsar la despenalización del aborto en todo el país.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne