Qué se vota en las elecciones de Estados Unidos, explicado en un folio

Los votantes elegirán senadores, congresistas y gobernadores

  • Comentar
  • Imprimir

Estados Unidos renueva este martes la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y a 36 de los 50 gobernadores de Estados. Estas elecciones habitualmente conocidas como las midterm, al celebrarse a mitad del mandato de cada presidente, podrían cambiar el equilibrio de poderes en Estados Unidos. Si se confirman las encuestas, los demócratas podrían hacerse con el control de la Cámara de Representantes y arrebatar algunos de los Estados clave a los republicanos, en lo que se consideraría un castigo a los dos años de Donald Trump como presidente. Los conservadores previsiblemente conservarán la mayoría en el Senado. Apuntamos algunas de las claves en un esquema que puede servir como guía para seguir leyendo sobre estas votaciones.

[Pulsa aquí para ampliar la imagen en tu teléfono]

Ya que estás aquí...

... En qué fijarse durante la jornada electoral: las batallas clave, con especial atención a la participación electoral y al voto joven y femenino, y los asuntos más debatidos, como la inmigración.

... Los 11 candidatos que pueden hacer historia en las elecciones de Estados Unidos.

... El voto joven, clave para derrotar a Trump. Los demócratas y sus partidarios han llevado a cabo campañas para movilizar el voto juvenil, que según las encuestas podría crecer en estas elecciones.

... La economía, la gran baza electoral de Trump. Estados Unidos experimenta su segundo mayor periodo de expansión de la historia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne