“Yo votando en 2016 vs. 2018”: la broma que muestra los cambios entre dos elecciones en EE UU

Mismo personaje, pero en circunstancias totalmente distintas

  • Comentar
  • Imprimir

El 8 de noviembre de 2016, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump resultó vencedor. Dos años más tarde, los votantes observan un panorama totalmente distinto y en algunos casos, mucho más desolador. La frase "Me voting in 2016 vs. me voting in 2018” (yo votando en 2016 vs. yo votando en 2018) que se ha compartido en Twitter los días previos a la elección, muestra dos imágenes con un mismo personaje, pero la segunda de ellas en una situación dramática. [Sigue las elecciones legislativas en Estados Unidos en EL PAÍS].

Los primeros tuits con el meme se publicaron el fin de semana previo a las elecciones intermedias. Uno de los primeros memes muestra a la actriz Charlize Theron en una alfombra roja y posteriormente en una escena dramática de la película Mad Max (2015). Otros personajes también sirvieron para seguir el formato, como Leonardo DiCaprio jugando en un jardín y en una escena de El Renacido (2016). Mismo personaje, en circunstancias muy distintas.

Varios usuarios están usando este mismo formato para alentar a los ciudadanos a acudir a las urnas. “Yo, votando en 2016 vs. yo si no voto en 2018”, se puede leer en varias publicaciones. En estas elecciones se renovarán la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y a 36 de los 50 gobernadores de Estados.

Ya que estás aquí...

... En qué fijarse durante la jornada electoral: las batallas clave, con especial atención a la participación electoral y al voto joven y femenino, y los asuntos más debatidos, como la inmigración.

... Los 11 candidatos que pueden hacer historia en las elecciones de Estados Unidos.

... El voto joven, clave para derrotar a Trump. Los demócratas y sus partidarios han llevado a cabo campañas para movilizar el voto juvenil, que según las encuestas podría crecer en estas elecciones.

... La economía, la gran baza electoral de Trump. Estados Unidos experimenta su segundo mayor periodo de expansión de la historia.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne