Trucos de familias que salvaron la ilusión navideña de sus hijos (pese a Trump)

Hay adultos que le echan mucha imaginación para preservar las ilusiones de los niños

  • Comentar
  • Imprimir
AFP/Getty Images

“¿Aún crees en Santa Claus?”, le dijo Donald Trump a un niño de siete años con el que hablaba por teléfono en una ronda de llamadas para celebrar la Navidad. El vídeo del momento se ha replicado en todos los medios de comunicación y, como han comentado varias personas en Twitter, han podido sembrar dudas en otros niños y niñas. ¿Cómo que no existe? Todos los años, por estas fechas, descubrimos iniciativas de padres y madres que intentan preservar la ilusión de los más pequeños. Estos son algunos de los trucos que han compartido en las redes sociales para convencer a los más pequeños de que Papá Noel y los Reyes Magos existen, a pesar de lo que diga el presidente de Estados Unidos.

1. Regalar unos walkie-talkies

Ha sido una de las historias navideñas más compartidas este año en redes sociales. La cuenta @vianabanjo narraba cómo la voz masculina de Papá Noel había saludado a sus hijos a través de los walkies que les había regalado. Entre las miles de reacciones que ha generado su mensaje había respuestas de otras personas que aseguraban que a ellos también les había ocurrido de pequeños y que eso les ayudó a poder creer en los Reyes y Papá Noel.

2. Conseguir una prueba gráfica

El año pasado, Fernando de Córdoba (@gamusino, en redes) pasó la noche del 5 de enero ayudando a muchos a conseguir una fotografía de los Reyes Magos. Como son Magos, no consiguieron más que captar sus sombras, pero pudo replicarla en otros lugares de España.

3. Pedir ayuda a la tecnología

Esta Nochebuena también hemos descubierto la historia de Gabriel Cruz, un padre que decidió crear losreyesmagosexisten.com, dado que una profesora le había dicho a su hija de 10 años lo contrario. Además, todos los años Google ofrece un mapa actualizado a tiempo real en el que se puede ver por dónde van avanzando tanto los Reyes Magos como Papá Noel. Ahora ya no está disponible este año, pero sigue permitiendo interactuar con sus elfos.

4. Enseñarles la carta que los Reyes Magos les han enviado a los padres

Muchos padres guardaron durante años en el cajón esta carta , pero no se lo habían comentado a otros hasta que llegó WhatsApp. Fue, a partir de 2015, cuando en los grupos de padres empezó a compartirse. Además, una madre decidió publicarla en su perfil de Facebook, desde donde se compartió más de 260.000 veces.

5. Convertirlos en ayudantes de Papá Noel

La historia de Charity Hutchinson, una madre estadounidense, tuvo mucha repercusión hace dos años. En un post de Facebook contó cómo convirtió primero a su hijo mayor y años más tarde al menor en ayudantes de Papá Noel, que debían encargarse de escoger a una persona y hacerle un regalo sin revelar de dónde ha salido. Este método, que lleva una década circulando –primero por foros de internet y luego por redes sociales–  se ha compartido miles de veces desde Facebook en los dos últimos años.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne