Del bisabuelo al bisnieto: los vídeos chinos que unen a cuatro generaciones de una familia

Los usuarios comparten vídeos cortos que unen a cuatro generaciones de miembros de una misma familia que aparecen sucesivamente, del más joven al más anciano

  • Comentar
  • Imprimir

Los internautas chinos compartieron durante esta semana a través de las redes sociales varios vídeos cortos que siguen todos el mismo patrón, el de mostrar cuatro generaciones de una misma familia en un mismo lugar. Las imágenes han conquistado a los usuarios del país asiático y del extranjero por mostrar de forma tierna las distintas generaciones de estas familias y alaban los esfuerzos para reunirlas bajo un solo techo para presumir de ellas.

Bajo la etiqueta “cuatro generaciones en la misma sala”, los vídeos consisten en que los miembros de una familia determinada –mujeres u hombres- van apareciendo de forma sucesiva, del más joven al más anciano, cuando estos son llamados por sus descendientes. Es decir, en el caso de las mujeres, aparecen, en ese orden, una niña pequeña, su madre, su abuela y su bisabuela. En algunos casos incluso están vestidas de forma similar o terminan el vídeo con un pequeño baile todas juntas.

El primer vídeo de este tipo fue publicado en la aplicación de vídeos cortos Douyin (TikTok en su versión internacional) y cuenta con más de dos millones de me gusta. Desde entonces otras se han animado a grabar escenas similares, aprovechando que durante el año nuevo y los días posteriores tienen la oportunidad de reunirse. Los vídeos han trascendido de las redes sociales chinas y también tuvieron éxito en Twitter después de que algunos usuarios los publicaran. Otras familias en países como Perú, Noruega o India han grabado vídeos similares siguiendo el ejemplo del original hecho en China.

Los internautas han alabado especialmente la buena forma física que mantienen los más ancianos, la sintonía que se observa entre los participantes y lo conmovedor de las imágenes. “Esto es lo más puro que he visto y veré este año”, comentaba un usuario en Weibo. Otros se han lamentado de no contar ya con sus abuelos o abuelas y han animado a los que sí los tienen a su lado a aprender de ellos y cuidarlos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne