El meme de Hitler enfadado que homenajea a Bruno Ganz, el actor que lo interpreta

El vídeo rinde tributo al fallecido protagonista de 'El hundimiento' a través de este meme clásico con cientos de versiones

  • Comentar
  • Imprimir

El actor Bruno Ganz murió el 15 de febrero de 2019 a los 77 años. La carrera de Ganz duró casi cinco décadas, y uno de sus puntos álgidos fue 2004, cuando interpretó a Adolf Hitler en la película El Hundimiento. Una de las escenas cruciales de esa película y su interpretación tuvo una segunda vida, como un meme. Tras el fallecimiento de Ganz, ese mismo meme ha vuelto para rendir tributo al actor que lo interpreta. El vídeo en inglés tiene casi 20.000 reproducciones y en Verne lo hemos subtitulado al español, pulsa en la imagen para verlo:

El meme, llamado Hitler reacciona, utiliza una escena de El hundimiento, dirigida por Oliver Hirschbiegel. Es un drama que transcurre dentro del búnker de Hitler en Berlín durante sus últimos días de vida. El extracto tan popular en Internet pertenece a un momento clave del largometraje: cuando Hitler se entera en el búnker de su derrota militar. El chiste consiste en falsear los subtítulos del acalorado diálogo en alemán que mantiene el líder nazi con sus secuaces al admitir la derrota.

Según la web Know your meme la primera versión con subtítulos falsos fue un vídeo en 2006 que se quejaba de un simulador de vuelos. Este vídeo llevaba los subtítulos falsos en español. La gran mayoría de estas versiones han sido eliminadas de YouTube por infringir derechos de autor. Además, algunos activistas argumentaron que el meme caricaturizaba al dictador y trivializaba un momento serio de la historia.

A pesar de los múltiples intentos por eliminar las parodias, los vídeos de Hitler despotricando no han cesado de aparecer. Una de las versiones más popular subtitulada en español es la de ElRubius y fue publicada en su segundo canal. La versión del youtuber habla sobre el videojuego The Witcher 3.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne