Hablamos con el creador del filtro de Instagram de Cecilio G

"Los fans de Cecilio están muy locos", cuenta Alberto Linares, su desarrollador

  • Comentar
  • Imprimir

Es fácil reconocer a Cecilio G. Este músico de Barcelona lleva tatuada una cruz en la frente y tres líneas paralelas debajo de un ojo. Y en Instagram, tú también puedes llevarlas: desde el 14 de marzo está disponible en la aplicación un filtro que te coloca los tatuajes del rapero. “Los fans de Cecilio están loquísimos, lo están moviendo mogollón”, cuenta a Verne su creador. Se llama Alberto Linares, tiene 33 años y, a día de hoy, sigue sin conocer en persona a Cecilio G. “Hablé con él por Instagram”, cuenta. “Él está igual de sorprendido que yo con la repercusión”.

Linares es uno de los desarrolladores de EveryWoah, una empresa española que hace proyectos para empresas en redes. Si te topaste con el filtro del beso de Michael Buble en Facebook, también es suyo. El de Cecilio, sin embargo, lo hizo por su cuenta. “Me apetecía probar a hacer un filtro no para empresas o para músicos, sino para sus fans, para que se comunicaran con él y vieran reflejado a su artista favorito”, cuenta el barcelonés por teléfono. “Habíamos trabajado con músicos en el extranjero, pero no habíamos hecho nada en España y me apetecía probar".

El filtro –puedes acceder a través de este enlace–, llamado Ceci, coloca en la cara del usuario los tatuajes de la cruz y las rayas bajo el ojo de Cecilio G y, además, un efecto: al abrir la boca, la cruz crece y resplandece, todo se vuelve azulado y los ojos brillan. Esta última idea es parte de Linares y parte del propio Cecilio G: “Cuando pensé en él para hacer un filtro, le contacté para ver qué le parecía y me dijo que sí, pero que le tenía que dar un toque ‘en plan Dragon Ball”.

Linares se inspiró entonces en la portada del single Pikete Espacial, de Cecilio G, en la que aparece el Doctor Manhattan –de la adaptación cinematográfica de Watchmen– con el tatuaje de la cruz del rapero:

Portada de 'Pikete espacial', de Cecilio G

“En los días previos al lanzamiento del filtro me metieron en un grupo de Instagram para que hablara directamente con Cecilio, y comentamos con él los acabados del filtro”, cuenta Linares. “Él me mandó un selfie suyo corrigiéndome algunas cosas, como que una de las rayas bajo el ojo es azul. Además, cuando él probó el filtro es muy raro, porque se le duplican los tatuajes”. Cecilio G ha reposteado en sus stories muchas de las publicaciones que otros usuarios han hecho con el filtro, incluyendo otros músicos como Yung Beef.

Según Linares, el filtro Ceci "no es el más usado de todos los que hemos hecho, pero sí uno de los que más rápido han crecido”. Por si quieres hacerte más selfies, aquí tienes los enlaces a otros filtros creados por Linares. Si haces clic desde tu móvil, se abrirán directamente en Instagram:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne