No es moho: en Estados Unidos confunden el azúcar glas de unos dulces de tamarindo

Dulces De la Rosa aclara que este aspecto se debe a la humedad generada por la pulpa de tamarindo con el endulzante

  • Comentar
  • Imprimir

Pulparindo es una marca de dulces de tamarindo que se comercializa en México y Estados Unidos, elaborada por la compañía Dulces de la Rosa. Sus ingredientes son pulpa de tamarindo, glucosa, chile molido, sal y azúcar. Sin embargo, el aspecto de esta golosina no es del agrado de todos, o al menos así lo reflejan los comentarios de unos compradores en el sitio de Amazon en Estados Unidos.

“Habría estado genial sin el moho”, dice el inicio de uno de los comentarios que puntuó al producto con una de cinco estrellas. “Recibí el producto con moho, le daría cero estrellas si pudiera”, dice otra reseña mostrando una imagen de la barra de tamarindo. Los pantallazos de estos comentarios llegaron a Twitter con varios mensajes en tono de broma de usuarios mexicanos. Uno de estos mensajes acumula más de 6.000 me gusta y se ha compartido más de 1.200 veces en las primeras 24 horas tras su publicación.

Estos dulces están espolvoreados con azúcar glas en la superficie, que fue confundida con moho u hongos por los usuarios estadounidenses, explica a Verne Andrea Michel, gerente de mercadotecnia y comunicación institucional de Dulces de la Rosa. “Pudiera ser que la confusión de algunas personas de pensar que es moho surge por el aspecto que el azúcar glass adquiere debido a la humedad generada del agua proveniente de la pulpa de tamarindo”, detalla vía correo electrónico.

De acuerdo con la mercadóloga, esta golosina está hecha en su mayor parte de pulpa de tamarindo natural, que es muy húmeda y que reacciona con el azúcar al estar en contacto con el empaque de papel celofán. Eso puede darle un aspecto blanquecino que incomodó a los usuarios estadounidenses, que es el único país a donde la compañía exporta este dulce. “En muchos países les parece algo impensable un dulce que sea picoso, no se lo imaginan o simplemente no toleran el picante, como sucede en el caso del Pulparindo”, comenta Michel.

Sin embargo, las reseñas de estos usuarios no son recientes. Uno de los comentarios está fechado en septiembre de 2016 y hace referencia a una caja con golosinas que expiraban en 2017. “Aunque la caja tiene una fecha de vencimiento de noviembre de 2017, cuando abrí los dulces individuales que se pueden ver en las fotos de abajo, tenían una película extraña. Parece que todo en esta caja tiene caramelos en mal estado”, se lee.  

"¡Qué estafa! Ojalá pudiera dar cero estrellas", dice el comentario al inicio. Foto de Amazon.com

La compañía Dulces de la Rosa elabora caramelos y confituras muy populares en México y Estados Unidos. Según Michel, el mazapán es su producto más popular seguido del Pulparindo, que tiene presentaciones tradicionales en barra o en bolitas de caramelo macizo rellenas de pulpa de tamarindo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne