Razones por las que España debe disculparse con México, según Twitter

La carta del presidente mexicano al rey recordó otros asuntos como la cancelación de ‘El Juego de la Oca’

  • Comentar
  • Imprimir

México no olvida los sucesos históricos tan fácilmente. Al menos así lo muestra la carta que ha mandado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al rey de España, Felipe VI, tal y como lo adelantó EL PAÍS este lunes. En la misiva, López Obrador pide que el Gobierno español reconozca los atropellos que las autoridades mexicanas consideran que se cometieron durante la conquista y a pedir disculpas por ellos.

Este 25 de marzo el Gobierno de México conmemoró los 500 años de la batalla de Centla (Tabasco, al sur de México), un evento que marcó el periodo de la Conquista y en donde el presidente mexicano ratificó su petición de disculpas al jefe de Estado español. Sin embargo, muy pocos usuarios en Twitter prestaron atención a este evento tras la petición del presidente. Los términos España, Conquista y Felipe VI se colocaron como trending topic la tarde del lunes y continuaron siéndolo por la noche, pero muchos lo retomaron en tono de broma.

La cancelación de programas como El gran juego de la oca, la popularidad de artistas como Enrique Bunbury o las traducciones que se han hecho de títulos de películas son asuntos que, a criterio de los tuiteros, merecen más la pena que España pida disculpas a México.  

Las viejas heridas no sanan en la memoria de los mexicanos, y menos las que son recientes. Ahora que el Gobierno de México decidió pedir disculpas a España, resurgió la eliminación de México por Holanda en el Mundial de Brasil de 2014. El hashtag #NoEraPenal volvió a ser tendencia la tarde de este lunes, cuando varios mexicanos propusieron reclamar al Gobierno holandés una disculpa por no marcar el penalti que habría dado el empate a México.

Una vez abierta la caja de los perdones, algunos usuarios empezaron a proponer ideas en otras direcciones.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne