'Titanic' continúa la tradición y felicita a 'Los Vengadores' por superarla en taquilla

Esta costumbre, en la que una película felicita a la que le ha arrebatado el puesto de la más taquillera, comenzó con Steven Spielberg

  • Comentar
  • Imprimir

Menos de dos semanas le han bastado a Vengadores: Endgame para convertirse en la segunda película más taquillera de la historia, solo superada por Avatar. Este 6 de mayo, la nueva entrega del universo Marvel superó el listón de los 2187 millones de dólares millones de dólares que consiguió Titanic, de James Cameron, en 1997. Cameron ha publicado en Twitter una felicitación dedicada al equipo de Vengadores, siguiendo una tradición que ya tiene más de 40 años.

"A Kevin y a todo el mundo en Marvel: un iceberg hundió el Titanic real. Le ha tocado a Los Vengadores hundir mi Titanic. Todos aquí, en Lighstorm Entertainment,os felicitan por el increíble logro. Habéis demostrado que la industria cinematográfica no solo está viva y bien, ¡sino que es más grande que nunca!".

Esta costumbre, en la que una película felicita a la que le ha arrebatado el puesto de la más taquillera, comenzó con Steven Spielberg. Cuando, en 1977 su película Tiburón perdió el título frente a Star Wars, envió una divertida misiva a George Lucas agradeciendo a "las fuerzas de su imaginación" haber creado el universo de La guerra de las galaxias.

Tras esta carta, han sido muchas las productoras y directores que han publicado felicitaciones tras perder récords de taquilla o ventas. Estas son algunas de ellas:

Cuando ET desbancó a Star Wars en ventas

Cuando Star Wars recuperó de nuevo el récord

Cuando Titanic arrebató el registro de película más taquillera a Star Wars

Cuando Jurassic World superó a Los Vengadores como mejor estreno

Cuando El despertar de la fuerza quitó el récord de mejor estreno a Jurassic World

Cuando Infinity War desbancó a El despertar de la fuerza como mejor estreno

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne