'Avatar' felicita a 'Vengadores: Endgame' con un cartel tras superarla como película más taquillera

Esta tradición empezó en 1977, cuando 'Tiburón' dio la enhorabuena a 'Star Wars' por lograr el récord de recaudación

  • Comentar
  • Imprimir

Una década después, Avatar deja de ser la película más taquillera de la historia. Vengadores: Endgame acaba de superar al largometraje de James Cameron. Este domingo 21 de julio había recaudado 2.487,74 millones de euros. Las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de Avatar han publicado este cartel para felicitar a la película de superhéroes, que se estrenó el 25 de abril.

Oel ngati kameie*, veo dentro de ti Marvel - Enhorabuena a Vengadores: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla. Jim Cameron.

*La primera frase está escrita en Na'vi, el idioma inventado de los nativos de Avatar. Signfica "veo dentro de ti".

El tuit, publicado este lunes 22 de julio, ha sido compartido más de 8.000 veces en pocas horas. Este cartel forma parte de una tradición de Hollywood que tiene más de 40 años. Cuando una película logra destronar a otra en los puestos más altos de recaudación, difunde un cartel que mezcla los dos largometrajes.

En el difundido por la cuenta oficial de Avatar, y retuiteado por James Cameron, aparece uno de los personajes principales de la saga de Los Vengadores, Iron Man. Está rodeado de woodsprites, las semillas del Árbol de las Almas de Avatar.

No es el primer cartel de una película de James Cameron que felicita a Vengadores: Endgame. A principios de mayo, el director difundió el cartel con el que Titanic reconocía que los superhéroes de Marvel le habían arrebatado el puesto como segunda película más taquillera de la historia.

A Kevin y a todo el mundo en Marvel: un iceberg hundió el Titanic real. Le ha tocado a 'Los Vengadores' hundir mi 'Titanic'. Todos aquí, en Lighstorm Entertainment, os felicitan por el increíble logro. Habéis demostrado que la industria cinematográfica no solo está viva y bien, ¡sino que es más grande que nunca!.

Las películas se felicitan desde 1977

La tradición de felicitar a otras películas cuando superan un récord empezó cuando la primera película de la saga Star Wars, el episodio IV, adelantó a Tiburón como película más taquillera. El largometraje de George Lucas fue estrenada en 1977. El director de Tiburón, Steven Spielberg, publicó una carta en la revista Variety dirigida a Lucas, en la que el robot R2-D2 pescaba al tiburón. Debajo de ese cartel puedes ver otros ejemplos de películas felicitándose unas a otras.

Querido George. La semana pasada 'Star Wars' adelantó a 'Tiburón' en recaudación en taquilla. Tu equipamiento hiperespacial realmente lo ha conseguido. Enhorabuena a la gente de la Cantina y a todas las fuerzas de tu imaginación que han hecho de 'Star Wars' tan digna del trono. Ocúpalo bien. Tu amigo, Steven Spielberg.

Cuando ET (1982) superó la recaudación del episodio IV de Star Wars 

Cuando el episodio VI de Star Wars (1983) recuperó el récord para la saga

Cuando Titanic (1997) ganó a Star Wars

Cuando Jurassic World (2015) superó a Los Vengadores como mejor estreno (mayor recaudación en el primer fin de semana)

Cuando el episodio VII de Star Wars (2015) mejoró el estreno de Jurassic World

Cuando Vengadores: Infinity War (2018) consiguió más recaudación en su estreno que el episodio VII de Star Wars

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne