Súper Pepino cae en semis: así ha sido el Mundial de Mascotas de Fútbol en Twitter

Los resultados del torneo se decidían a través de votaciones y, antes de caer, la mascota del Leganés eliminó a Palmerín, del Betis

  • Comentar
  • Imprimir

España ha vuelto a romper la maldición de quedarse en cuartos en un mundial futbolero, aunque el único campo de juego en el que se ha disputado este torneo ha sido Twitter: la cuenta Mascots Silence –que se dedica, principalmente, a lo que dice su nombre, compartir fotos de mascotas durante minutos de silencio– ha organizado este agosto la primera Copa Mundial de Mascotas de Equipos (#WCoFM por sus siglas en inglés). Súper Pepino, mascota del CD Leganés, ha conseguido pasar a semifinales, pero ahí se ha quedado. Finalmente, la ganadora ha sido Gunnersaurus, del Arsenal.

El mundial de mascotas ha tenido un funcionamiento similar al del mundial de fútbol –con una fase de grupos y después una eliminatoria–, solo que, en vez de con partidos, el ganador se elegía a través de votaciones. "Tenía que encontrar algo para evitar el aburrimiento de la pretemporada de fútbol", cuenta el creador de Mascots Silence a Verne por correo electrónico. "Es la primera vez que organizo algo así". En alguno de los encuentros han votado más de 20.000 personas, como en el más igualado, el de Kingsley (del equipo escocés Patrick Thistle) contra Súper Pepino.

Para elegir a los competidores del mundial, Mascots Silence, regentada por un británico que trabaja en comunicaciones, pidió sugerencias a sus más de 100.000 seguidores y, después, hizo una selección. ¿Su criterio? "Tengo preferencia porque las mascotas sean lo más ridículas posibles". Estas fueron las seleccionadas:

Hubo dos mascotas españolas que lograron pasar la fase de grupos: Súper Pepino y Palmerín, del Betis. Sin embargo, tuvieron la mala suerte de verse en cuartos. Se aseguraban romper la maldición de que España siempre se queda en esa fase, pero uno de nuestros equipos se quedaría fuera. Y le tocó a Palmerín. "Son dos mascotas grandiosas, espero que sigan siendo amigas después de sus cuartos de final épicos", cuenta el organizador del torneo.

Algunos usuarios han celebrado las victorias (y las derrotas) de sus mascotas con memes y montajes de las mascotas, e incluso muchos equipos entraron al trapo desde sus cuentas oficiales. El CD Leganés incluido.

La final del torneo se ha celebrado este 2 de agosto entre Kingsley, que dejó fuera a nuestro Súper Pepino, y Gunnersaurus, el dinosaurio que el Arsenal tiene por mascota. Y ganó este. España ha estado cerca de poder volver a decir aquello de "soy español, ¿a qué quieres que te gane?", pero no ha podido ser. Míralo por el lado bueno: al menos ganamos la Guerra Mundial 2020.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne